Noticias

RSS

11.9.2015

//


El PSOE recibe "con satisfacción" que el PP quiera recuperar el consenso


Casares afirma que los socialistas apoyarán una moción que sea resultado "del consenso" y destaca como positivo el acuerdo "unánime" en el seno de la FEMP

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares afirma que el Grupo Municipal Socialista "apoyará" una moción que sea resultado "del consenso". Casares  destaca como positivo el acuerdo "unánime" en el seno de la  Federación Española de Municipios y Provincias.

Casares considera que "más vale tarde que nunca" y nos alegramos de que "el Partido Popular quiera liderar en este Ayuntamiento el consenso" en torno a la respuesta a este drama humanitario. De esta forma, el líder socialista valora el acuerdo alcanzado en la FEMP "por unanimidad" para que los municipios españoles mantengan una "posición conjunta" en la crisis humanitaria de los refugiados "es una gran noticia" que pone de manifiesto "la buena voluntad de todos por ayudar" y poner "servicio de todos" una Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado.

"Sentimos que el Partido Popular llegará tarde y su reacción a la crisis humanitaria haya ido a rebufo de la sociedad santanderina y española" afirma Casares. Pese a ello, el concejal socialista considera que es "muy positiva" la unidad de todos los partidos para "poner en marcha un plan de actuación que permita acoger a cuantos más refugiados mejor" pero sobre todo "generando condiciones y medidas que les proporcionen estabilidad y bienestar" que permitan a los refugiados asentarse en España.

Junta de Portavoces

No obstante, el líder socialista recuerda que en el día de ayer el Partido Popular "perdió" la oportunidad de llegar a un acuerdo de todos los grupos municipales en la Junta de Portavoces. "Si nosotros solicitamos la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces fue ante la inacción del equipo de gobierno local en los primeros días", señala Casares.

De esta forma, el líder de los socialistas santanderinos recuerda que ayer "todos los portavoces municipales queríamos realizar una declaración conjunta que reflejará dicho consenso". Casares afirma que resultó "cuanto menos, asombroso" que a los pocos minutos de acabar la reunión de la Junta de Portavoces en la que el Partido Popular había negado a la posibilidad de emitir dicha declaración conjunta, justificando que no estaban todavía en disposición de ofrecer una cifra concreta a la ayuda que el Ayuntamiento destinaría en Siria, emitieran un comunicado en solitario anunciando que se otorgarán 25.000 euros. "Un lamentable capítulo olvidado ya por el PSOE" zanja el concejal socialista.

Por ello, Casares se congratula de que el Partido Popular quiera cerrar la "confrontación" en la que se habían instalado frente a una oposición "unida" en la búsqueda "de medidas concretas" junto al equipo de gobierno local para acoger a refugiados sirios en la ciudad.

Declaraciones de Díaz y Maroto

Por último, Pedro Casares quiere dejar claro que declaraciones como las realizadas por el Vicesecretario de política sectorial del PP, Javier Maroto o del ministro del Interior, Jorge Fernández, sobre posibles yihadistas entre la población refugiada que busca asilo "generan confusión y miedo" a la ciudadanía. "Es cruel e indecente hacer insinuaciones sobre posibles terroristas entre la población que huye despavorida de Siria para salvar su vida".

"Entiendo que la obligación de un Gobierno es garantizar la seguridad" afirma Casares pero "no más que garantizar la solidaridad y la paz social". "Lo primero se  consigue trabajando discretamente con las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado, y no mintiendo, generando inseguridad y alarma" afirma Casares. "Lo segundo, siendo eficaces en una respuesta solidaria que sea reflejo del sentimiento de los españoles y nuestro compromiso con los Derechos Humanos" concluye el líder socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5