Noticias

RSS

30.9.2009

//


El PSC-PSOE destaca que los presupuestos garantizan la inversión en Cantabria


Díaz Tezanos subraya que se trata de un presupuesto de crisis, elaborado para afrontar una situación complicada, en la que administraciones y ciudadanos necesitan un Gobierno con principios claros

Agencia EFE.- La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha destacado hoy que la consignación de los Presupuestos del Estado para Cantabria están "comprometidos" con proyectos fundamentales y garantizan la continuidad del nivel de inversión del Gobierno central en la comunidad autónoma.

"Somos conscientes del contexto actual. Estos presupuestos hay que enmarcarlo en un contexto o una tendencia determinada, de crisis", ha comentado Díaz Tezanos, al valorar en rueda de prensa los Presupuestos del Estado para Cantabria.

La portavoz ha subrayado que el PSOE "hace una lectura positiva" de los presupuestos para Cantabria pese al descenso de un 8 por ciento en el conjunto de la inversión para la comunidad autónoma, porque "no se puede olvidar el momento y el contexto en el que se elaboran".

Ha incidido en que en el documento están "garantizadas" todas las partidas para asegurar la continuidad de obras de las principales infraestructuras ¡previstas para Cantabria. Ha enfatizado que el gasto por habitante de los presupuestos generales en Cantabria, de 655 euros, están por encima de la media nacional, de 515 euros.

Díaz Tezanos ha subrayado que el conjunto del documento supone "un presupuesto de crisis", elaborado para afrontar una situación "complicada", en la que administraciones y ciudadanos "necesitan un Gobierno con principios claros".

Esta representante del PSC-PSOE ha indicado que los presupuestos se han realizado bajo unos principios "claros", para mantener la protección social, la inversión productiva y la austeridad en el gasto. "Bajan las partidas presupuestarias que no son prioritarias y suben las que sí lo son", ha recalcado.

Díaz Tezanos ha remarcado que, a nivel del conjunto del Estado, en los presupuestos suben las partidas destinadas a protección social y aumenta en un 35 por ciento la consignación para atender a la dependencia. Ha agregado que las pensiones se incrementarán entre un 2 y un 5 por ciento, lo que beneficiará a 27.000 ciudadanos, y un 3 por ciento las inversiones educativas.

La representante del PSC-PSOE ha hecho hincapié en que, desde 2004, el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha destinado a Cantabria casi 2.500 millones de euros, "el doble de lo que invirtió José María Aznar en dos legislaturas". "Mientras los gobiernos del PP invirtieron 100 y 200 millones en su primer y segundo año, el PSOE lleva seis años invirtiendo en Cantabria del orden de 400 millones en cada ejercicio", ha apostillado.

En Cantabria, según ha aseverado Díaz Tezanos, se mantienen las inversiones en autovías, carreteras, ferrocarril y en el puerto y el aeropuerto, de forma que "el Gobierno de España garantiza la continuidad de los principales proyectos".

La vicesecretaria del PSOE ha remarcado, por ello, que "hay que valorar el esfuerzo inversor que mantiene el Gobierno de España pese a la crisis", y ha insistido en que "hay dotaciones suficientes" para que las autovías y la alta velocidad "no tengan problemas",

Así, se ha referido a los 850.000 euros consignados para el AVE entre Santander-Bilbao (425.000 euros en Cantabria y 425.000 en el País Vasco), a las partidas para la Autopista Dos Mares (40.000 euros en Cantabria y 160.000 en Castilla y León), y a las cantidades previstas para la alta velocidad con Madrid.

En cuanto a la financiación de Valdecilla, ha recordado que el Gobierno de Cantabria "sigue trabajando" con el Estado para alcanzar un acuerdo que se concrete en la firma de un convenio que "garantice el sobrecoste" de las obras del hospital, aunque esas cantidades no se incluyen en el presupuesto.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5