Noticias

RSS

10.9.2015

//


Declaración conjunta PSOE y PRC sobre las medidas tomadas por el Ayuntamiento para con los refugiados sirios


Los Portavoces de los Grupos Municipales del PSOE y el PRC, Pedro Casares y José María Fuentes Pila, queremos manifestar que consideramos asombroso y lamentable que el Partido Popular haya hecho uso en clave de oportunidad política de un asunto tan grave como es la ayuda que la ciudad de Santander va a ofrecer a los refugiados sirios.

El Partido Popular debería dejar al margen de su acción política el provecho en una cuestión que atañe a la solidaridad entre los pueblos y la justicia social, y del que la sociedad espera altura de miras y responsabilidad por parte de todos.

Tanto el Portavoz del Grupo Municipal Socialista como del Grupo Municipal del PRC trabajan, y así lo han hecho saber en la Junta de Portavoces, para poner a disposición de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma de Cantabria todo aquello que precisen de su acción política.

Por ello, los dos Grupos Municipales queremos denunciar que esta mañana se podría haber llegado a un acuerdo de toda la Corporación Municipal en la Junta de Portavoces para emitir una declaración conjunta que fuera resultado del consenso y el acuerdo de todos los representantes de la ciudadanía. 

En esa Junta de Portavoces, y en el ejercicio de nuestra responsabilidad pública hemos tendido la mano al Partido Popular para que diéramos una respuesta conjunta al drama humanitario que viven los refugiados sirios. Nuestra propuesta para hacer de Santander una ciudad solidaria y comprometida con quienes huyen de la guerra, el horror y la persecución política y tienen como única salida para salvar sus vidas  el exilio forzoso en los países de la Unión Europea, no ha sido posible ante la negativa del Partido Popular.

Queríamos llegar a un compromiso asentado en tres pilares:

• El desarrollo de una Mesa de Apoyo a Refugiados dentro de la Corporación Municipal, para realizar un trabajo estable y permanente que ponga en marcha las diferentes medidas para la mejor atención y apoyo a los refugiados.

 

• Destinar una partida presupuestaria de al menos 20.000 euros para apoyar, de manera urgente, a las ONG´s que gestionan la acogida de personas procedentes de la guerra de Siria sobre el terreno y en los países próximos al conflicto.

 

• Coordinar y determinar la capacidad de acogida de la ciudad de Santander, aportando una cifra de refugiados que podrían ser acogidos en nuestra ciudad utilizando recursos residenciales, económicos y humanos propios. 

Consideramos vergonzoso que a los pocos minutosde acabar la reunión de la ​Junta de Portavoces en la que el Partido Popular se ha negado a la posibilidad de emitir dicha declaración conjunta, emitieran un comunicado en solitario. El Portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, justificaba que no estaban todavía en disposición de ofrecer una cifra concreta a la ayuda que el Ayuntamiento de Santander destinará en Siria, y al poco tiempo han anunciado que se otorgarán 25.000 euros.

El Partido Popular, que inició la legislatura instando al diálogo y haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos, demuestra con esta acción que su palabra es más que cuestionable, y que su única voluntad es sacar rédito político con cualquier acción que se emprenda en el Ayuntamiento de Santander.

El pasado mayo los ciudadanos nos pidieron a los partidos que nos entendiéramos y buscáramos puntos de unión y no de distanciamiento. En aras de dar respuesta a los santanderinos el PSOE y el PRC han puesto sobre la mesa propuestas concretas y medidas para dar una respuesta concreta a la situación de los refugiados sirios.

Lamentamos profundamente que el Partido Popular se haya negado a llegar a un acuerdo que fuera fruto de la voluntad unánime de todos los grupos políticos para ayudar a la población siria, que hubiera sido el mejor reflejo de una sociedad solidaria como es la santanderina, dispuesta a realizar todos los esfuerzos necesarios para ayudar a personas que huyen de la guerra en Siria.

La defensa de los Derechos Humanos es un deber de todas las instituciones democráticas, como es el Ayuntamiento de Santander. El Partido Popular ha perdido hoy la oportunidad de demostrar un claro compromiso en la promoción y defensa de los Derechos Humanos trabajando, con diálogo y compromiso con todos los Grupos Municipales, en aras de buscar consenso en vez de enfrentamiento ante la respuesta de Santander a este drama humanitario.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5