Noticias

RSS

10.9.2015

//


Pedro Casares considera que la elección de Abel Caballero será muy positiva para el municipalismo español


El líder socialista recuerda que

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares felicita al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que será "con toda seguridad" el próximo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Para el líder socialista la noticia de que Abel Caballero sea el candidato del PSOE a presidir el órgano que aglutina a los ayuntamientos españoles es "una buenísima noticia" porque no solo "liderará a los municipios españolesfrente al Gobierno en busca de acuerdos y consensos para mejorar la gestión de los Ayuntamientos" sino también porque "se acaba el mandato del peor presidente de la FEMP en sus 30 años de historia". El líder socialista hace mención así al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que hasta el próximo 19 de septiembre, seguirá ostentando el cargo de Presidente de la FEMP.

Evidente victoria socialista

 

Casares considera “inexplicable” que el Partido Popular e Íñigo de la Serna “no se rindan ante la evidencia” de que “sin contar con el apoyo de otros partidos” el candidato socialista a presidir la FEMP, Abel Caballero “aventaja con holgura a De la Serna”. “Lamento que el PP no haya asumido todavía el resultado que democráticamente dieron las urnas el pasado 24 de mayo”.

 

El líder de los socialistas santanderinos recuerda que “de los 16 ayuntamientos mayores de 250.000 habitantes el PSOE ha obtenido 8 alcaldías y el PP, nada más que 2; de los 148 ayuntamientos mayores de 50.000 habitantes el PSOE tiene 71 alcaldías y el PP 48 alcaldías; mientras que en los 398 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes el PSOE gobierna 186 alcaldías y el PP 89 alcaldías”. “Las cifras son rotundas”, destaca.

 

Uso partidista

Casares afirma que "con De la Serna al frente de la FEMP se ha cometido el mayor ataque a la autonomía de los ayuntamientos sin que abriera la boca para protestar". El líder de los socialistas santanderinos considera que el mayor recorte en las competencias municipales, "acometido sin consenso por el Gobierno de Rajoy" con la reforma de la Ley de Régimen Local, que elimina las competencias en servicios sociales de los ayuntamientos "merecía que De la Serna, en nombre de los ayuntamientos, se hubiera pronunciado en contra".

 

Para el líder socialista "De la Serna ha hecho uso partidista y sectario de su cargo en un órgano que representa a todos los ayuntamientos españoles". "Nunca antes se había visto tan poca imparcialidad en quien tiene la obligación de representar a todo elmunicipalismo español" afirma Casares.

De esta forma, el líder socialista señala que la FEMP "es una institución para hacer país" y una plataforma "desde donde se pueden vertebrar políticas comunes para mejorar los servicios que se dan a los ciudadanos". "Los Ayuntamientos son la administración más cercana a los ciudadanos y la que presta un servicio más directo para solucionar sus problemas, la FEMP con De la Serna al frente ha perdido 4 años", afirma Casares.

"De la Serna ha preferido estar al servicio de Rajoy” considera Casares que señala que ha sido “el gerente” del Gobierno del Partido Popular en la FEMP “silencioso” ante las políticas de recortes de derechos y ajustes a los ayuntamientos. "Será recordado como el peor presidente de la FEMP pero un militante disciplinado del Partido Popular", afirma.

Santander en boca de todos

Asimismo el líder socialista considera que "Santander ha estado en boca de todos y no precisamente de forma positiva". Casares cita como episodio "a lamentar" las "decepcionantes" declaraciones que Íñigo de la Serna realizó el pasado jueves señalando que no era necesario crear una red de ciudades de acogida de refugiados porque el Gobierno "ya estaba acogiendo a refugiados". "Indignó a todo la sociedad española, que comprometida y solidaria, no entiende la inacción del Gobierno de España, que ha ido a rebufo de la sociedad y de las CCAA, ante este drama humanitario" señala Casares.

Por último, para Pedro Casares fue "indignante" escuchar al alcalde de Santander en un programa de televisión nacional afirmar que "en Santander no se habían producido desahucios cuando desgraciadamente si los hemos tenido, y todo cuando en esas mismas fechas había fallecido Amparo en la UCI mientras se derribaba su casa para construir un nuevo vial". “Declaraciones como estas no han hecho más que ensuciar el nombre de Santander en el resto de España” afirma Casares que está convencido de que “a partir del 19 de septiembre la FEMP recuperará su espíritu de pluralidad y entendimiento”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5