Noticias

RSS

9.9.2015

//


El PSOE denuncia la inactividad del Ayuntamiento


Pedro Casares recuerda que cuatro de las ocho Comisiones del Ayuntamiento “ni siquiera” han sido constituidas, lo cual “evidencia” la falta de decisión política de los concejales de gobierno

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares denuncia la inactividad del Ayuntamiento de Santander donde, de las ocho Comisiones delegadas del Pleno del Ayuntamiento, cuatro “ni siquiera” han sido constituidas.

“Deberían haberse constituido hace más de un mes, como ocurre en la práctica totalidad de los ayuntamientos de España” afirma Casares que señala que “ni en esto” el alcalde de Santander “va a dar ejemplo” como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. “Es hora de ponerse a trabajar” señala Casares que destaca que “han pasado tres meses desde la constitución del Ayuntamiento”.

4 comisiones sin constituir

El líder socialista señala que de las ocho Comisiones de Pleno solo han sido constituidas la Comisión de Economía, Empleo, Desarrollo empresarial y Transparencia, la Comisión de Desarrollo Sostenible, la Comisión de Administración y Participación Ciudadana y la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa. “El resto ni siquiera han sido constituidas” afirma Casares, que señala que este hecho “da fe de la inacción de este equipo de gobierno”. Casares enumera las Comisiones a las que no se ha convocado a los concejales “todavía” para su constitución: Comisión de Innovación, Turismo y Comercio, Comisión Socio- Sanitaria, Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y la Comisión Especial de Cuentas.

Casares recuerda que las comisiones de Pleno son “órganos complementarios” que tienen por objeto “el seguimiento de la gestión del Alcalde y del equipo de gobierno local”. Asimismo el concejal socialista afirma que “tienen funciones que el Pleno delega en ellas” lo cual evidencia “la falta de actividad que está reinando en el Ayuntamiento de Santander cuando cuatro de ocho comisiones no están funcionando”.

De esta forma, Casares denuncia que “el Ayuntamiento no está trabajando al 100%”. El líder socialista afirma que en las Comisiones del Pleno del Ayuntamiento se estudian propuestas “a iniciativa del equipo de gobierno local” lo cual “evidencia” la falta de decisión política de los concejales de gobierno.

Para el líder de los socialistas santanderinos esta situación es “inexplicable”. “En un Pleno aprobamos la constitución de un Consejo Municipal del Comercio” afirma Casares que destaca que “con la crisis tan importante que sufre el sector la iniciativa debería haber surgido del equipo de gobierno y no de un partido de oposición” y en otro se estableció que se iba a adaptar a “nuevas exigencias” el contrato de recogida de animales. Para Casares resulta “imposible” pedir explicaciones de “cómo y cuándo” se van a poner en marcha estas iniciativas “cuando no se han constituido ni la Comisión de Innovación, Turismo y Comercio ni la Comisión Socio- Sanitaria donde se abordan estas cuestiones”.

Respuesta a Tejerina

Al respecto “del conocimiento o desconocimiento del Reglamento” del que ayer la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Tejerina, acuso al portavoz socialista, éste ha querido responder que “votar, pese a ser un órgano que sólo es deliberante, es posible” ya que pueden producirse acuerdos en asuntos concretos “que se adoptarán por voto ponderado”. “No voy a entrar en descalificaciones personales como las que utiliza continuamente el Partido Popular pero recomiendo la lectura sosegada del Reglamento antes de realizar este tipo de declaraciones” señala el líder socialista.

En Tel Aviv como presidente de la FEMP

“Los socialistas nos alegramos de que el alcalde de Santander presida una delegación española en el Festival de la Innovación de Tel Aviv pero nos gustaría que no faltará a la verdad” afirma Casares. El portavoz socialista considera que “sería justo” que el alcalde de Santander “en vez de anunciar a bombo y platillo sus viajes al exterior” señalando que “promociona Santander” fuera “más cauto” y reconociera que “va en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y como presidente de la Red Españolas de Ciudades Inteligentes”.

Por último, Pedro Casares afirma que “por suerte para el alcalde” en los próximos días dejará de presidir la Federación Española de Municipios y Provincias y podrá dedicarse “en cuerpo y alma” a promocionar la ciudad de Santander “a lo largo y ancho del mundo” como alcalde.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5