Noticias

RSS

8.9.2015

//


El PSOE quiere que Santander ayude de manera urgente a los refugiados sirios


Pedro Casares considera que “es necesario” destinar una partida presupuestaria “de al menos 20.000 euros” para apoyar a las ONG´s que gestionan “in situ” la acogida de refugiados sirios

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares ha registrado una moción para que sea debatida en la Junta de Portavoces, convocada con carácter de urgencia a petición del Grupo Municipal Socialista, que se celebrará el próximo jueves 10 de septiembre. 

 

En la moción registrada, Casares pide que el Ayuntamiento de Santander se incorpore a la red de ciudades de acogida de refugiados. El líder socialista considera que “llegamos tarde y mal” a dar respuesta a un drama humanitario que, a su juicio, “exigía más responsabilidad y mayor altura de miras”. 

 

“El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han dado un paso al frente estableciendo medidas concretas mientras en Santander reinaba el inmovilismo” considera el concejal socialista. De la misma forma, Casares se alegra de la rectificación del alcalde de Santander que, en un primer momento, “mostró una insensibilidad que está lejos de reflejar el sentir de los santanderinos” y ahora “acepta a regañadientes” establecer medidas para acoger refugiados.

 

Para el líder de los socialistas de la capital cántabra, “la defensa de los Derechos Humanos es un deber de todas las instituciones democráticas” por lo que espera que el Ayuntamiento de Santander “adquiera un claro compromiso en la promoción y defensa de los Derechos Humanos” trabajando conjuntamente la administración y las organizaciones de la sociedad civil.

 

Expresar la solidaridad de Santander

 

Casares afirma que “no podemos permanecer impasibles” ante la situación de llegada masiva de personas que huyen “para salvar sus vidas” en sus países y la persecución política de sus gobiernos. El líder socialista cree que “la mejor manera que tenemos los demócratas expresar nuestra solidaridad” con todas las personas que han de abandonar sus casas de manera involuntaria a causa de la guerra es “estableciendo medidas concretas que ayuden a mejorar la situación”.

 

“No es un problema migratorio, es un drama humanitario” afirma el líder socialista. Por ello, cree que el Ayuntamiento debe “realizar todos los esfuerzos” para determinar la capacidad de acogida de la ciudad aportando “una cifra concreta” de refugiados que podrían ser acogidos en Santander “utilizando recursos residenciales, económicos y humanos propios”. 

 

Asimismo Casares considera que, al igual que han establecido otras administraciones, “es necesario” destinar una partida presupuestaria “de al menos 20.000 euros” para apoyar de manera urgente a las ONG´s que gestionan “in situ”, en los países próximos al conflicto, la acogida de personas procedentes de la guerra de Siria.

 

Otra de las medidas que el líder socialista considera “fundamental” de cara a la recepción y acogida de refugiados sirios en la ciudad es preparar el Centro de Acogida Princesa Letizia “en estos momentos infrautilizado” y también, “de las viviendas disponibles en el parque de viviendas municipales”.

 

De la misma forma, el líder de los socialistas santanderinos espera que se disponga de los recursos económicos y humanos necesarios “para prestar una atención de calidad” a los refugiados y para ello, propone la creación de una Mesa de Apoyo a Refugiados dentro de la Corporación Municipal, “para realizar un trabajo estable y permanente que ponga en marcha las diferentes medidas para la mejor atención y apoyo a los refugiados”.

 

El Gobierno de Cantabria al frente de la acción 

 

Por último, Pedro Casares afirma que “se debe actuar de forma coordinada” para dar “una respuesta justa y solidaria” a este problema. “En Cantabria ya se ha producido el primer gesto de responsabilidad” afirma Casares que señala que “Eva Díaz Tezanos dio un paso al frente” el pasado viernes “comprometiéndose, entre otras medidas, a acoger en Cantabria a refugiados, ofreciendo para ello la reapertura de la Residencia Pereda”. Casares considera que “esa es la respuesta que los ciudadanos esperan de nosotros” frente “a la actitud insolidaria” del alcalde de Santander. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5