Noticias

RSS

5.9.2015

//


A Ecomasa-Nestor Martin la liquidó Diego cuando entregó 21 millones de dinero público a dos empresarios incompetentes


La portavoz parlamentaria Silvia Abascal afirma que las criticas al Gobierno PRC-PSOE por la situación de la fábrica de estufas es la histérica respuesta de los que tienen miedo a las conclusiones de la auditoría

Silvia Abascal

“A Ecomasa-Nestor Martin la liquidó el ex presidente Diego cuando entregó a dos empresarios ineptos e incompetentes 18 millones de dinero público y los 3 millones de los 90 despedidos de Teka que ahora han perdido su indemnización y su puesto de trabajo”. La portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, afirmó que el incierto futuro de la empresa de estufas de Maliaño tiene “un único responsable político, que no es otro que el Gobierno del PP”, lo demás, tanto las declaraciones de los actuales administradores de la empresa como de los políticos del PP, es una “histérica respuesta” ante las previsibles conclusiones de la auditoria encargada por Sodercan y la inminente declaración como  imputados de los dos empresarios a los que Diego puso al frente de la fábrica, así como de la que fuera Directora del Trabajo en el Ejecutivo del PP.

 

Para Abascal son los actuales administradores de Ecomasa, la consultora vasca HUB Advisory, nombrada por el Gobierno del PP en febrero pasado tras retirar todo los poderes a Andrés de León y Jesús Lavín, la que ha presentado por imperativo legal, y atendiendo a la situación de insolvencia de la empresa, el concurso de acreedores. Una medida que, según Abascal, “debió hacerse hace meses, pero que se demoró a petición del PP para que no interfiera en las elecciones”. “Tanto los actuales administradores de la empresa, como el Gobierno del PP, que se hizo con los derechos políticos del 100% de las acciones y los socios mayoritarios, que siguen siendo los dos empresarios a los que Diego puso al frente de la empresa, han dejado pasar los meses sin tomar la única decisión que podía salvar los puestos de trabajo: encontrar un socio que reflotase la empresa”.

 

Abascal recuerda que es el actual Ejecutivo regional PRC-PSOE el que lleva desde hace dos meses, tras tomar posesión, buscando resolver el problema creado por el PP “con la dificultad añadida de que el tiempo perdido por razones electoralistas complica encontrar una salida”.

 

En opinión de la diputada socialista la “nefasta” gestión empresarial de Ecomasa y las “erráticas decisiones políticas del Gobierno del PP”, hechos que actualmente son objeto de una doble investigación, de un lado interna, con la auditoría forense encargada a Ernst&Young, y del otro judicial, tras la querella presentada por los trabajadores, han tenido como resultado que “se hayan pedido 21 millones de euros de dinero público y 90 trabajadores hayan perdido su empleo y tengan que ir al paro”.

 

Para la portavoz del PSOE “cualquiera que sepa algo de derecho mercantil conoce que la decisión sobre si el concurso de acreedores dará continuidad a la empresa o procederá a su liquidación, corresponde tomarla a los administradores concursales que en las próximas horas nombre el juez de los Mercantil”. Lo que los actuales administradores de Ecomasa, la consultora HUB Advisory, ha presentado es la solicitud de concurso de acreedores, decisión que viene obligada por al situación patrimonial de la empresa.

 

Según Abascal, el Grupo Socialista apoya la actuación del Gobierno PRC-PSOE que sigue buscando un socio inversor para intentar salvar el mayor número posible de puestos de trabajo. “Los socialista no renunciamos a recuperar el dinero público dilapidada y determinar quienes han sido lo responsables, política y empresarialmente, de tamaño fiasco”.  El PSOE y el PRC se han comprometido ha crear una Comisión de Investigación Parlamentaria. La vicepresidente del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, anunciaba esta misma semana que si de la auditoria que se está realizado en Ecomasa se deduce la existencia de indicios de delito, toda la información se pondrá en manos de la Fiscalía.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5