Noticias

RSS

4.9.2015

//


El PSOE lamenta que el PP no devuelva íntegramente la paga extra de 2012


Pedro Casares recuerda a De la Serna

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, lamenta que el equipo de gobierno local haya iniciado hoy los trámites para devolver el 26,2% de la paga extra a los empleados públicos municipales "en vez de devolvérsela en su integridad".

El líder de los socialistas santanderinos considera que "sería de justicia" devolver la integridad de la paga extra de 2012 a los empleados públicos municipales. A su vez, Casares señala que esta acción "supondría no solo devolverles lo que les pertenece, sino reconocerles el esfuerzo realizado durante estos años".

Para Casares, los empleados públicos municipales "han realizado un ejercicio de responsabilidad" durante estos años, en los que, con la crisis económica, "han sufrido mucho los recortes y la pérdida de poder adquisitivo". El líder socialista recuerda además, que en el caso del Ayuntamiento de Santander, los empleados municipales "han sido los principales afectados por el demérito que ha supuesto la privatización y externalizacion de servicios públicos".

Moción socialista 

Casares recuerda a De la Serna "la oportunidad perdida" en el último pleno municipal en el que el PSOE presentó una moción solicitando al Ayuntamiento a que instará al Gobierno de España a la devolución íntegra de la paga y la subida salarial del 1,5%. Para el líder socialista "De la Serna prefirió defender al Gobierno y al Partido Popular demostrando una vez mas que es el gerente de Rajoy y avalista de sus recortes en Santander".

La propuesta de Casares, al presentar la moción, exigía que los presupuestos municipales de 2016 contemplarán al menos una subida salarial para todos los empleados municipales del 1% y a su vez, que se pusiera en marcha los mecanismos legales necesarios para intentar incrementar esa cuantía al menos un 1,5%.

De esta forma, el líder socialista afirma que "se estaría cumpliendo" con el incremento salarial del 1% que propone el Gobierno de España y que se contempla en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, en tramitación en el Congreso de los Diputados. 

Por último, Pedro Casares pide al alcalde de Santander "que rectifique su posición" y "garantice" mediante a los empleados del Ayuntamiento de Santander "unas condiciones y retribuciones dignas". "Con este gesto De la Serna daría un reconocimiento justo a quienes velan todos los días por el buen funcionamiento de los servicios que se prestan en la ciudad de Santander" concluye el líder socialista. 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5