Noticias

RSS

4.9.2015

//


Pedro Casares exige que Santander se sume a las ciudades de acogida de refugiados


Los socialistas de Santander solicitan la convocatoria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento donde presentarán una moción con medidas concretas “para dar apoyo, cobertura y asilo a los refugiados”

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares ha exigido hoy al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que reconozca el drama sirio y Santander se sume a la red de ciudades de acogida de refugiados. El líder socialista pide que el Ayuntamiento “ponga de inmediato a disposición todas nuestras instalaciones y servicios” para acoger a refugiados sirios.

Casares rechaza tajantemente “en nombre de todos los santanderinos de bien” las “desafortunadas” declaraciones de ayer del alcalde de Santander que consideró no urgente dar respuesta a este drama humanitario “porque los santanderinos somos gente solidaria” que no compartimos “ni el espíritu ni la letra de lo dicho por De la Serna”. “Afirmar esto, como ha hecho De la Serna, revela lo alejado que está este alcalde de la realidad”, señala el líder socialista.

Para el líder socialista “es una situación de excepción a la que hay que responder con medidas excepcionales”. “La sociedad santanderina no nos perdonaría que no hiciéramos nada al respecto” afirma Casares que garantiza que “los santanderinos somos solidarios” y tenemos recursos “más que suficientes” para responder “como la situación merece”.

Por ello, Casares exige al alcalde de Santander “que pase de las palabras a los hechos” y ponga a disposición de los gobiernos de Cantabria y de España “todos los recursos económicos y materiales”.

Princesa Letizia

Casares señala que Santander tiene instalaciones y recursos suficientes “como es el caso del infrautilizado Centro de Acogida Princesa Letizia” que podría dar cobertura y asilo a los refugiados sirios. Asimismo asegura que el Princesa Letizia es una opción que “estaría en perfectas condiciones” debido a su “experiencia” para realizar los esfuerzos necesarios” para acoger a un número significativo de solicitantes de asilo.

Por ello, el líder socialista ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santander donde va a presentar una moción extraordinaria solicitando el establecimiento de medidas “de urgencia” que a juicio de Casares “no pueden esperar al próximo pleno ordinario”.

Gobierno de Cantabria

El líder de los socialistas santanderinos ha señalado que “ante la inacción del Gobierno de España” el Gobierno de Cantabria “ha dado hoy un paso al frente” con propuestas concretas para solucionar “un problema global” que, a juicio de Casares, “necesita del esfuerzo de todos en una misma dirección”.

“No es momento de tratar este asunto en clave de oportunidad política, sino en clave de solidaridad entre los pueblos y de justicia social” afirma el líder de los socialistas santanderinos. Por ello, Casares afirma que “tenemos que empezar a trabajar para ponernos a disposición del Gobierno de Cantabria para abordar la gestión de esta tragedia humanitaria”.

Para Casares “estamos ante un problema que resulta de máxima complejidad” en su raíz y en sus derivadas, por lo que son necesarias medidas locales, regionales, nacionales,  europeas e internacionales “a corto plazo, medio y largo plazo” que pongan en marcha planes y perspectivas nuevas “para un horror humanitario que se ha manifestado como nunca lo había hecho”.

Desafortunadas declaraciones

Casares lamenta que “Santander vuelva a ser noticia” por unas declaraciones del alcalde que “nos avergüenzan como sociedad”. El concejal socialista recuerda que “hace unos meses ya fuimos noticia porque De la Serna decía en un programa de televisión nacional que en Santander no había desahucios”.

 Por último, el líder socialista considera “un error” la posición del Partido Popular de no querer formar parte de la Red de Ciudades de Acogida propuesta y pide al alcalde de Santander que, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, “adopte una posición responsable y ponga la FEMP al servicio de los ayuntamientos españoles” para abordar “de forma conjunta” una respuesta “firme, concreta y comprometida” con este drama humano.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5