Noticias

RSS

3.9.2015

//


Eva Diaz Tezanos: Los datos de desempleo de que nos deja el PP en Cantabria son dramáticos


Los socialistas denuncian que la aciaga legislatura de Ignacio Diego y las políticas laborales del PP han sido letales para el empleo en Cantabria

Eva Díaz Tezanos

“El dato del desempleo en Cantabria no admite paño caliente alguno. Es la demostración fehaciente del engaño y la manipulación de las cifras de desempleados que padecimos la pasada legislatura por parte del ejecutivo que presidía Ignacio Diego y que los socialistas ya denunciamos reiteradamente en el Parlamento de Cantabria”, denuncia la Secretaria General del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos y Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria.

 

Las cifras del mes de agosto nos dejan ante la verdadera realidad de la situación del desempleo en Cantabria. Sin la manipulación del registro de desempleados y una vez finalizada las contrataciones de la convocatoria de corporaciones locales, Cantabria lidera la subida mensual de paro del mes de agosto; frente al 0,54% de la media nacional, Cantabria lo hace en un 4,41%.

 

Para Díaz Tezanos, “es inaceptable que, además de liderar los datos de desempleo,  el empleo que se ha creado sea de altísima precariedad –hasta un 94,5% de los contratos son temporales- la tasa de cobertura de prestaciones en Cantabria sea bastante menor que la de la media en España. Sólo un 48,9% de los desempleados cántabros están protegidos”, asegura la Secretaria General.

 

Con estas cifras de desempleo del mes de agosto ha quedado constatado que los 28 millones de euros que el anterior ejecutivo de Ignacio Diego destinó a planes de empleo a tres meses de acabar la legislatura tenían un fin claramente electoral y que en ningún caso perseguían un cambio de políticas de empleo que paliaran la grave situación laboral que vive Cantabria.

Y es que los datos son tozudos, el PP deja 9.179 afiliados menos a la Seguridad Social de los que había cuando cogió las riendas del gobierno en 2011. Además, el número de desempleados en Cantabria creció la pasada legislatura en más de 3.220 personas.

Ha sido una legislatura perdida para el empleo en Cantabria en el peor contexto de crisis que se ha vivido en nuestra región. Es por eso que es necesario un cambio de modelo productivo en Cantabria que ya está liderando el nuevo Gobierno de Cantabria que tiene clara su apuesta por la modernización de la industria, la investigación, la innovación, las energías renovables o todo lo que tiene que ver con la economía verde o la economía del ocio.

 

La Secretaria General y Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha resaltado que la recuperación del diálogo social a través de la constitución el pasado viernes de la Mesa Permanente del Diálogo Social, es básico para cualquier proyecto de relanzamiento de nuestra economía y de creación de empleo. Solo con la participación de los agentes económicos y sociales podremos dar respuesta a la situación económica, industrial y social  que tiene la comunidad.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
3031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5