Noticias

RSS

30.8.2015

//


El éxito del PP en Valdecilla ha sido retrasar dos años la finalización de la obras


Puerto Gallego recuerda que se rescindió el contrato de las obras para sacar el concurso público-privado y privatizar el hospital

Puerto Gallego

“Quien paró durante dos años las obras de Valdecilla fue el Gobierno del PP y también quien saco un concurso publico-privado para privatizar el hospital”. Para la diputada socialista Puerto Gallego esos son los únicos ‘éxitos’ que pueden presentar los ‘populares’. Gallego responde así a la defensa realizada ayer por la diputada del PP, Ana Madrazo, de las enmiendas de su grupo para Valdecilla.

 

Puerto Gallego recordó que en septiembre de 2012 el Gobierno del PP “decidió rescindir el contrato de las obras de Valdecilla porque querían privatizar el hospital”, proceso en el que invirtieron dos años, hasta enero de 2014, “durante la cuales las obras permanecieron paradas”. “Hasta ese momento el Gobierno PSOE-PRC, que nunca renuncio a obtener del Estado la financiación completa del nuevo hospital, adelantó el dinero para terminar una obra que consideramos vital para ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los cántabros”, afirma Puerto Gallego.

 

La diputada socialista afirmó que el PP pretende enmascarar con mentiras y engaños su falta de compromiso con Cantabria. “Prometen 28 millones, pero la enmienda es por 22, seis millones menos”, señaló. Sobre el anuncio de incluir la misma cantidad en los próximos presupuestos, Puerto Gallego fue tajante: “Si Rajoy no cumple la palabra dada a los cántabros teniendo mayoría absoluta, menos podemos esperar de quien en diciembre los ciudadanos van a mandar a la oposición”, señaló.

 

La diputada socialista asevero nuevamente que “Rajoy y el PP con la connivencia de Diego se han olvidado de Cantabria en estos Presupuestos. Desgraciadamente el olvido no es sólo el de Valdecilla, sino también Torrelavega, pero de eso no quiere hablar Madrazo”. Puerto Gallego ha afirmado estar “dispuesta a aplaudir a Diego”, tal como exige Madrazo, si el PP aprueba en el debate los prepuestos las enmiendas de Valdecilla que suman los 71 millones que faltan para pagar el total de las obras “o si apoyan los 10 millones que pedimos para la reindustrialización de la comarca del Besaya. Si los diputados del PP votan a favor no tendré reparo alguno en felicitar al PP”, concluyó Puerto Gallego.   

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
3031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5