Noticias

RSS

20.8.2015

//


PSOE: Con el Plan de Empleo municipal el PP o mintió antes o miente ahora


Silvia Abascal afirma que la realidad es que fueron incapaces de sacar una orden que cumpliera las exigencias de Europa y por eso se perdió el dinero

Silvia Abascal

“El Gobierno del PP mintió antes o miente ahora”. Así de contundente se expresó hoy la portavoz socialista en ele Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, en respuesta  a las declaraciones de la ex consejera Cristina Mazas sobre el Plan de Empleo municipal, negando ahora que, tal como se dijo al anunciar la medida, el 50%, 14 de los 28 millones de euros, iban a ser financiados con fondos europeos.

 

“El Gobierno del PP defendió el Plan de Empleo municipal con el argumento de que parte del gasto sería asumido desde Europa, pero ahora aseguran que no era así. No se puede defender una cosa y la contraria, salvo que, como ocurre en este caso, tengan que intentar exculparse al haber quedado al descubierto sus mentiras”, señaló la diputada regional del PSOE.

 

Para Abascal el PP “fue incapaz de sacar una orden que cumpliera los requisitos marcados por Europa para recibir las ayudas”. Las explicaciones  a posteriori  son un patético intento de justificar una actuación cuyo único objeto era hacer propaganda electoralista partidista”.

 

“Ningún miembro del Gobierno del PP, incluido el entonces presidente Diego, explicó a los alcaldes, con los que se reunió en varias ocasiones, ni en las repetidas comparecencias de Prensa, ni tampoco en las respuestas parlamentaria, que el Plan de Empleo municipal no contaba con el apoyo económico de Europa. Tampoco en la orden que reguló el acceso a las ayudas se aclara que esa financiación no fuera del 50% y que sólo se habían solicitado 4 millones”, señala la portavoz parlamentaria del PSC-PSOE.

 

En el escrito de renuncia a las ayudas europeas del 11 de mayo pasado, “hecho del que tampoco se informó a la opinión pública”, precisa Abascal, tampoco se menciona que el programa operativo 2014-2020 al que se acoge para las subvenciones no esté todavía aprobado. “Si no estaba aprobado, ¿cómo es que pretendían acogerse a él y así se informó a la opinión pública?; señaló la dirigente socialista.

 

“Si los 14 millones perdidos se pueden recuperar, como afirma el PP, que no les quepa duda de que el actual Gobierno regional lo intentará por todos los medios. Pero mucho me temo que lo que no será posible recuperar es el crédito perdido ante las instituciones europeas por la actuación de un Gobierno incapaz y mentiroso”, precisó Silvia Abascal.

 

Para la portavoz del Grupo Socialista si hay algo que “si podemos asegurar a los cántabros y es que con el actual Gobierno las ayudas que se gestionen en Europa en materia de empleo serán previamente consensuadas con los agentes sociales y que se informará de sus condiciones a los ciudadanos con veracidad y claridad”.

 

“El Gobierno del PP ni consultó con sindicatos y empresarios, ni tampoco con los ayuntamientos a los que impuso unas condiciones que previamente había pactado, en clave electoralista, a solas con los alcaldes del PP. Esa actitud partidista, de prepotencia, el ordeno y mando, convirtiendo la acción de Gobierno en propaganda electoral  ya hemos visto el desastroso resultado que ha dado”, afirmó Abascal

 

“La realidad, más allá de si mentían ayer o mienten hoy, es que el Gobierno del PP ha dejado a Cantabria en una difícil situación, fruto del quebranto económico, social y político provocado por la gestión del PP en los últimos cuatro años”, concluyó la diputada del PSOE.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5