Noticias

RSS

21.8.2015

//


PSOE: Pascual recibió un hospital público y nos ha dejado un Valdecilla semiprivatizado y con una hipoteca de 900 millones.


La portavoz socialista, Silvia Abascal, recuerda al ex gerente del hospital que se fugó de Cantabria, probablemente para no tener que dar explicaciones de su nefasta gestión

Silvia Abascal

“César Pascual recibió un hospital público y nos ha dejado un centro médico semiprivatizado y con una hipoteca de 900 millones que los cántabros tendremos que pagar  en los próximos 20 años”. Silvia Abascal, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, salió hoy al paso de las declaraciones del ex director del Hospital Valdecilla publicadas en un medio de comunicación local. En su opinión Pascual quiso evitar con su apresurada “fuga”, sin esperar ni siquiera a que el nuevo Gobierno tomara posesión, “tener que dar explicaciones de su pésima gestión, lastrada por una ideología conservadora, la del PP, que ve en la sanidad no un servicio público sino un negocio”.

 

Para Abascal las declaraciones de Pascual no son las de un técnico “como se vende él y nos vendió el Gobierno anterior cuando lo fichó, sino las de un militante del PP haciendo campaña en un momento en el que no hay día que pase sin que se descubran una nueva chapuza del Gobierno anterior”. En opinión de la portavoz socialista “el ex director gerente de Valdecilla miente descaradamente al afirmar que estaban fijadas las fechas para trasladar la Residencia a los nuevos edificios y que el nuevo Gobierno las ha ralentizado. ¿Un traslado de pacientes sin que las nuevas instalaciones tuvieran licencia de ocupación?, ¿es que Pascual pensaba saltarse la legalidad”, se pregunta Abascal.   La licencia de ocupación, como confirmó el alcalde de Santander, está todavía pendiente.

 

“A Valdecilla no lo pone en peligro el nuevo Gobierno, como afirma Pascual, sino el Gobierno de España, del PP, cuando elimina de los Presupuestos General del Estado para 2016 “a última hora y sin explicación alguna, la partida de 28 millones comprometida”. Para Abascal la promesa de Rajoy de enmendar la ley para incluir la aportación a Valdecilla “adolece de la misma falta de credibilidad que otras promesas anteriores del presidente del Gobierno”.

 

Para la portavoz socialista es “significativo que en ningún momento de la larga entrevista, más bien un auto homenaje que se rinde a sí mismo el señor Pascual, no se citen en ningún momento  el verdadero peligro que acecha al hospital: la actitud sectaria del Gobierno del PP en la financiación de las obras”, concluyó Abascal

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5