Noticias

RSS

26.8.2015

//


El diputado y senador autonómico Guillermo Del Corral expresa el apoyo del Grupo Socialista a la marcha blanca sobre Madrid


PSOE: Los ganaderos no necesitan limosnas electorales sino un precio justo

Guillermo Del Corral

“Los ganaderos no necesitan ‘limosnas’ electorales sino medidas efectivas que impidan que se les pague el litro leche por debajo del precio de coste de producción”. El diputado del PSOE y senador por Cantabria, Guillermo del Corral, se ha mostrado rotundo en sus críticas a la decisión del Gobierno del PP de subvencionar con 300 euros a los ganaderos. El parlamentario socialista ha expresado el “total y absoluto” apoyo del PSOE a la ‘marcha blanca’ sobre Madrid que ganaderos de toda España, entre ellos los cántabros, han iniciado y que culminará el próximo 4 de septiembre.

 

Para Del Corral los ganaderos de Cantabria no quieren ayudas sino un “precio justo para la leche que producen”. El diputado regional del PSOE suscribe la petición de los sindicatos ganaderos, desoída por la ministra Tejerina, para fijar un precio mínimo como se ha hecho en Francia. Del Corral niega que, como afirma la Administración, no se pueda tomar esa medida porque Europa no lo admitiría. “El PP miente, porque sabe muy bien que el modelo francés de precio mínimo es la resultante de un acuerdo, promovido por el Gobierno de ese país, entre productores de leche y las grandes empresas. Lo que los sindicatos ganaderos de Cantabria piden al Gobierno de España es que impulse ese acuerdo de mínimos sin el cual está claro que el sector lácteo de nuestro país carece de futuro”.

 

Del Corral ha expresado, asimismo, el apoyo del PSOE de Cantabria a las distintas movilizaciones que los ganaderos de Cantabria tienen previsto para los próximos días. Tanto a la marcha blanca en defensa de un precio digno para la leche, que llevará a la capital de España a miles de ganaderos  el próximo 4 de septiembre, como a las peticiones dirigidas al Gobierno y al Parlamento de Cantabria para que “demos una pronta solución a la insostenible situación de la ganadería regional que está en grave peligro de extinción". Según datos aportados por los ganaderos de Cantabria actualmente solo quedan en la región 1.500 explotaciones de leche, frente a las más de 3.800 censadas en 2001.

 

El diputado socialista concluye convocando a los ciudadanos de Santander y Cantabria  para que este sábado, día 29 den su apoyo a los  ganaderos que repartirán 1.000 litros de leche de forma gratuita en la capital.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5