Noticias

RSS

27.8.2015

//


El PSOE quiere que el Ayuntamiento inste a Rajoy a liderar un gran pacto contra la violencia de género


Pedro Casares presenta una moción en la que exige que se tomen

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares afirma que la violencia de género está atravesando "uno de los peores momentos" en nuestro país. Es por ello por lo que considera que "es necesario" un gran pacto social y político "a todos los niveles", es decir, contando con todas las fuerzas políticas, todas las instituciones y administraciones públicas para coordinar una acción que conduzca a "la erradicación de esta lacra social".

Los socialistas de Santander han registrado por ello una moción que será debatida en el próximo pleno en la que piden que el  Ayuntamiento inste al Gobierno de España a que lidere dicho pacto social y político contra la violencia de género.

En la misma moción el Grupo Municipal Socialista pide, asimismo, que se inste al Gobierno a aumentar la cuantía de la partida presupuestaria destinada a la lucha contra la violencia de género. "Este país no será verdaderamente libre, ni habrá justicia e igualdad mientras muera una sola mujer en manos de un hombre que decía quererla" afirma el líder socialista.

Casares quiere que el Ayuntamiento de Santander reivindique de esta forma la petición "justa" y "necesaria" que el PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados para alcanzar un Pacto de Estado contra la violencia de género con el objetivo de conseguir "un compromiso mínimo que deba perdurar en el tiempo y que ningún Gobierno altere, sea del signo que sea, en torno a la detección, prevención y respuesta a la violencia de género".

Datos alarmantes

Para Casares los datos son "alarmantes" y "hablan por sí solos" y recuerda que "solo en lo que va de año han sido asesinadas 25 mujeres" en manos de sus parejas o ex parejas, y además "siete niños han sido asesinados por sus padres o parejas de sus madres, y veinticuatro menores han quedado huérfanos".

El líder socialista considera que la violencia contra las mujeres "no es un problema individual, no es un problema concreto de una mujer amenazada y muerta de miedo, es un problema de todos. Es un problema de nuestra sociedad".

Asimismo Casares afirma que es necesaria "una acción integral" que se centre en la prevención, la sensibilización, la especialización y la reparación de las víctimas, y señala como evidencia que "de las 25 mujeres asesinadas este año, solo dos habían denunciado a sus asesinos". "Ante la falta de medios para denunciar a sus agresores, las mujeres optan por un silencio que les lleva a la muerte" concluye el líder de los socialistas santanderinos.

Por ello, en el texto de la moción, el líder socialista afirma que disminuir las partidas presupuestarias "como viene ocurriendo desde 2011" es "un error mayúsculo" y señala que es necesario que el Gobierno "reponga los fondos recortados" a la lucha contra la violencia de género e incluya "la prevención en todos los ciclos educativos, formando profesionales que trabajen con jóvenes".

Santander, ciudad libre y segura contra la violencia de género

De la misma forma, Casares considera que los Ayuntamientos son la Administración "más próxima" y por tanto "la más eficaz para socorrer a las víctimas". Y por ello, el líder socialista expresa en la moción la necesidad de que los Ayuntamientos recuperen las competencias en materia de igualdad, prevención, protección y reparación a las víctimas.

"El Ayuntamiento de Santander debe ser el principal aliado de las mujeres" afirma Casares, para lo que pide se pongan "todos los mecanismos que están a su alcance" para que todas las mujeres se sientan protegidas y amparadas por los poderes públicos. El líder socialista quiere que se aumenten el presupuesto, los servicios y recursos para combatir la violencia de género en la ciudad para que "Santander sea declarada ciudad libre y segura contra la violencia de género".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5