Noticias

RSS

26.8.2015

//


El PSOE registra más de 10.000 firmas a favor del Sacrificio Cero de animales domésticos


Pedro Casares considera que es necesaria otra gestión en la política municipal de protección animal

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Santander, acompañado de concejales socialistas y miembros de la Asociación Happy Dog, más de 10.000 firmas en las que se solicita al alcalde de Santander que se comprometa con el Sacrificio Cero de animales domésticos en la ciudad.

Para Casares el Sacrificio Cero que se reclama en las firmas presentadas "implica una nueva gestión en las políticas municipales de protección animal" que no supone a su vez "ningún sobrecoste económico" sino que la misma partida presupuestaria que el Ayuntamiento "destina por ley actualmente" al servicio de recogida de animales vagabundos o abandonados "sea gestionada de forma más acorde al avance y sensibilización  social  con el respeto a los animales".

Prohibición de la eutanasia

Casares reivindica que "los socialistas queremos una ciudad libre de maltrato animal" que a su vez se comprometa con un nuevo modelo social "adecuado a nuestro tiempo" en el que  ante todo se respete a los animales. "En pleno 2015 es intolerable que se siga practicando la eutanasia en animales domésticos que han sido abandonados" afirma el líder socialista que considera esta práctica "una crueldad innecesaria".

Para ello el líder socialista espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos en el próximo pleno del Ayuntamiento porque es necesaria otra gestión en la política municipal de protección animal "más acorde con el siglo XXI" que dé respuesta a una sociedad avanzada "muy concienciada con la protección de los animales".

Los socialistas de Santander han apoyado la recogida de firmas y han registrado una moción, que se verá en el pleno del próximo jueves, en la que reivindican que Santander pueda ser declarada institucionalmente "ciudad comprometida con el Sacrificio Cero de animales domésticos" poniendo en marcha medidas que introduzcan mejoras en el contrato de recogida y mantenimiento de animales abandonados, siendo uno de ellas la prohibición de la eutanasia.

Campaña de sensibilización

En Santander "donde el 80% de los perros que terminan en la perrera, son cedidos por sus dueños" urge a juicio del líder de los socialistas de la capital cántabra una campaña de sensibilización al respecto. "Queremos que el Ayuntamiento se comprometa a poner en marcha campañas de concienciación y educación contra el abandono y el maltrato animal" señala Casares que asimismo reclama que se mejore "el control de las condiciones higiénico- sanitarias de los centros de recogida" y que sefomenten acuerdos con asociaciones y protectoras de animales para adecuar la legislación local "a la legislación europea y española".

Respuesta al Partido Popular

"No concibo una ciudad desarrollada en la que se maltrate a animales" responde Casares al Partido Popular que afirma que Santander es ya una ciudad "comprometida" con animales domésticos y el sacrificio cero. El líder socialista dice que "si fuera así" ya se habría encargado el alcalde, Íñigo de la Serna de "anunciarlo a bombo y platillo".

Para el concejal socialista "la realidad dista mucho de las palabras de Tejerina" ya que en Santander se producen "muchísimas muertes absurdas" de animales domésticos abandonados. "La postura del equipo de gobierno local vuelve a demostrar que viven alejados de la realidad social de la ciudad que gestionan" asegura Casares.

Por último, el líder socialista espera que el Partido Popular "reconsidere" su postura y apueste por establecer unas medidas que "harán de Santander una ciudad más moderna, más plural y más sostenible situándola a la vanguardia de las políticas de protección animal en el resto de España".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5