Noticias

RSS

21.8.2015

//


El PSOE solicitará la modificación de la ordenanza municipal de animales domésticos


El PSOE ha registrado una moción para que Santander sea declarada “ciudad comprometida con el sacrificio cero de los animales domésticos”

El PSOE de Santander ha registrado una moción para su debate en elpróximo pleno municipal para modificar la ordenanza municipal sobre tenencia deperros y otros animales domésticos. Se trata de adaptar la legislaciónmunicipal a políticas del siglo XXI y a la legislación europea y española,manifiestan desde el PSOE.

En la moción, que se debatirá el próximo jueves en el pleno, lossocialistas solicitan que Santander sea declarada institucionalmente ciudadcomprometida con el Sacrificio Cero de animales domésticos. Además, según hamanifestado la concejala Aurora Hernández el PSOE solicitará como ya pidió porescrito a la comisión socio-sanitaria que se introduzcan mejoras en el contratode recogida y mantenimiento de animales abandonados, siendo uno de ellas laprohibición de la eutanasia.

Para el PSOE es fundamental avanzar en nuevas políticas deprotección animal, aseguró la concejal socialista. Por ello, también instaránal equipo de gobierno del PP a que realice campañas de concienciación yeducación contra el abandono y el maltrato animal y a que se fomenten acuerdoscon asociaciones y protectoras de animales.

“También es clave avanzar en la esterilización de animalesdomésticos y que se hagan controles de colonias felinas”, según manifestó elPSOE en un comunicado. En este sentido, la moción incluye la realización decampañas de esterilización y controles por parte del Ayuntamiento de Santander.

Aurora Hernández recordó que el Ayuntamiento de Santander haentendido las políticas de protección animal como “un tema residual” queconsistía únicamente en recoger animales abandonados, concentrándolos enperreras para su rescate, adopción o para su sacrificio. Para la concejala delGrupo Municipal Socialista es “inadmisible” que en estos tiempos se sigapermitiendo “esta práctica”.

 Firmas de las protectoras

Aurora Hernández señala que los socialistas de Santander “estamosdecididos” a apostar por un cambio en las políticas de protección animal en laciudad y estos han de ser los primeros pasos que se deben dar, en colaboraciónsiempre con las asociaciones y protectoras.

Por último, Hernández recuerda que las protectoras de animalesllevan recogidas más de 3.000 firmas para solicitar al alcalde de la ciudad,Íñigo de la Serna, que “se comprometa” con estas políticas y con el SacrificioCero de animales domésticos en Santander.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5