Noticias

RSS

6.8.2015

//


Pedro Casares considera que los PGE 2016 perjudican a los santanderinos


El líder socialista pide a De La Serna que reivindique en Madrid más inversión para la capital de Cantabria en vez de hacer

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares considera que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 son "injustos" e "insuficientes" para Santander.

 

El líder de los socialistas afirma que lo importante es la "inversión real" que el Gobierno ha destinado para Santander en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado y que refleja el "desinterés" de Rajoy en mejorar las infraestructuras de Santander. "Rajoy ha metido la tijera en Santander diga lo que diga De la Serna" afirma Casares.

 

De esta forma, el líder de los socialistas de la capital cántabra responde al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna que ha asegurado que si se tienen en cuenta las inversiones que directamente tienen impacto en Santander y repercuten en el municipio, el incremento sería de un 40%, casi 20 millones más que en 2015. "No hagamos artificios ni simulaciones" afirma Casares que reitera que las partidas presupuestarias destinada a Santander son "menores" que en el año 2015.

 

De esta forma, el líder socialista pide a De la Serna que "explique" a los santanderinos como es posible que si el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 consignan un descenso del 10,49% de la inversión en Cantabria respecto a 2015, "uno de los mayores de toda España", esto suponga un "40% más" de inversión directa en Santander respecto al año pasado.

 

Para Casares, el alcalde de Santander "debería exigir" al Gobierno de España que invierta más en Santander en vez de "hacer juegos de palabras" para no reconocer el "detrimento" de la inversión en la ciudad.

 

Mayor inversión para los barrios

 

Casares afirma que para los socialistas de Santander las inversiones para el tercer carril de la A-67 entre Santander y Torrelavega y para la integración ferroviaria en Santander, así como la inversión en el campus de Las Llamas o para el nuevo diseño del Frente Marítimo son "insuficientes"."Santander arrastra un déficit en la inversión" y el Ayuntamiento debería "abanderar" las reivindicaciones para recibir mayor inversión por parte del Estado que sirva para "recuperar" los barrios de la ciudad. "Está muy bien que el alcalde de preocupe por recibir inversión para mejorar el Frente Marítimo" pero a juicio de Casares "tenemos barrios abandonados" que con una "mínima" inversión "se revitalizarían" y "se adaptarían" a las necesidades de los vecinos de Santander.

 

Para el líder socialista es "más importante" invertir en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos que en "seguir diseñando un Santander de postal". Y por ello, Casares pedirá al alcalde que "reivindique" una "mayor" partida presupuestaria para mejorar infraestructuras que "hacen más fácil la vida de la gente" acabando con barreras arquitectónicas y naturales.

 

"Santander tiene barrios completamente degradados" afirma el líder socialista que señala que estos barrios como San Simón Entrehuertas, Porrua o el Cabildo necesitan "una mayor inversión" por parte de todas las administraciones y "menos" para los "macroproyectos de hormigón".

 

Valdecilla

 

El líder de los socialistas de Santander considera "insólita" la desaparición de una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado para continuar con las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

"El Partido Popular vuelve a demostrar una vez más su falta de interés por mejorar el bienestar de los cántabros" afirma Casares.

 

Asimismo, el líder socialista considera que "después de haber hipotecado a Cantabria con las obras de Valdecilla durante más de 20 años", ahora nos demuestran que "estábamos en lo cierto". El cambio de modelo en la gestión del hospital "más importante" de Santander y de Cantabria respondía a "otros intereses" que "nada tienen que ver con prestar un buen servicio público de salud a los santanderinos y cantabros" concluye Casares.

 

"Estoy convencido de que el Gobierno regional peleará hasta el final por la inclusión de una partida específica en los Presupuestos Generales para Valdecilla" argumenta Casares pero resulta "cuanto menos curioso" que De la Serna pida "ahora" unanimidad para reclamarla.

 

Senda Costera

 

Asimismo, el líder socialista recuerda que en el último Pleno municipal preguntó al equipo de gobierno local si tenía pensado solicitar al Gobierno de España incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida presupuestaria específica para realizar el nuevo proyecto de la Senda Costera.

 

Casares afirma que, al igual que la Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander, los socialistas de Santander consideran que la solicitud de esa inclusión en los Presupuestos Generales del Estado es "lo mínimo" que el Partido Popular puede hacer para "revertir el daño causado" y que las obras en la Senda Costera estén acabadas "cuanto antes"."Queremos saber una cuanto y como se va a invertir el presupuesto en recuperar la Senda Costera" concluye Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5