Noticias

RSS

7.8.2015

//


El PSOE pide al Ayuntamiento un cambio en las políticas de protección animal


La concejala Aurora Hernández considera que el Ayuntamiento tiene que apostar por el Sacrificio Cero de los animales domésticos y mejorar las condiciones higiénico-sanitarias del centro de recogida de animales

El PSOE de Santander va a proponer al Ayuntamiento de la capital cántabra un cambio en las políticas de protección animal. El Grupo Municipal Socialista ha registrado hoy, para su debate y aprobación, la inclusión en la Comisión Socio- Sanitaria del Ayuntamiento de Santander de la propuesta de modificación del contrato con la empresa adjudicataria encargada de la recogida de animales domésticos.

Los socialistas afirman que el Ayuntamiento de Santander viene gestionando el servicio de recogida y mantenimiento de animales abandonados mediante un contrato público que permite aplicar la eutanasia en animales vagabundos o abandonados. Para la concejala del Grupo Municipal Socialista, Aurora Hernández, es “inadmisible” que en estos tiempos se siga permitiendo “esta práctica”.

Como recuerda Aurora Hernández los ayuntamientos han entendido las políticas de protección animal como “un tema residual” que consistía únicamente en recoger animales abandonados, concentrándolos en perreras para su rescate o adopción y que esta situación debe cambiar de forma “urgente”.

Sacrificio Cero

Aurora Hernández señala que los socialistas de Santander “estamos decididos” a apostar por un cambio en las políticas de protección animal en la ciudad. Como “primer paso”, Hernández propone “mejorar” el contrato suscrito con la empresa adjudicataria para establecer el sacrificio cero de animales así como mejorar el control de las condiciones higiénico- sanitarias, y la colaboración con las asociaciones y protectoras.

La concejala socialista afirma que el sacrificio cero “implica” que no pueda aplicarse la eutanasia a los animales que ingresen en los centros de protección animal, exceptuando como señala Hernández los casos en los que se establece la eutanasia “por motivos de salud prescrita” por veterinarios.

Por último, Hernández recuerda que, por el momento, las protectoras de animales llevan recogidas más de 3.000 firmas “en menos de una semana” para solicitar al alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, que “se comprometa” con el Sacrificio Cero de animales domésticos en Santander.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5