Noticias

RSS

7.8.2015

//


El Gobierno acuerda declarar Torrelavega y su comarca Zona de Urgente Reindustrialización


Eva Díaz Tezanos

El Consejo de Gobierno ha acordado declarar a Torrelavega y su comarca como Zona de Urgente Reindustrialización para lo que dispondrá de una partida específica en los Presupuestos Generales de Cantabria de 2016 aún sin determinar.

Los servicios de las diferentes áreas de Gobierno están empezando a evaluar el Presupuesto para 2016, pero no será hasta septiembre cuando esté "algo más avanzado" y se pueda concretar una cantidad.

En todo caso, servirá tanto para apoyar a las industrias "maduras" de la comarca como para trabajar en atraer a otras nuevas con el fin de contribuir a salir de la situación "realmente preocupante" que atraviesa Torrelavega y su comarca.

Es un acuerdo del que ha informado este viernes en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, que espera que dicha declaración se complemente con la ayuda del Gobierno central a través de su Programa de Reconversión y Reindustrialización para zonas específicas, dotado con un total de 760 millones, si bien no figura partida para ello en el borrador de los PGE. Algo que el Gobierno de Cantabria pretende corregir con una enmienda por importe de ocho millones de euros.

Porque, según ha dicho Diaz Tezanos, Torrelavega necesita la "apuesta" de los gobiernos de España y Cantabria, y del primero la tendrá tras las elecciones de final de año, ha asegurado, remitiéndose al "compromiso" con la comarca del secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, materializado en su visita a Torrelavega el pasado 24 de julio.          

Díaz Tezanos ha explicado que el Ejecutivo ha decidido declarar la Zona de Urgente Industrialización porque el "corazón industrial" de Cantabria atraviesa una "difícil situación" por la crisis, "agravada" por las "decisiones erróneas" del Gobierno del PP, al que ha acusado de "boicotear" proyectos previos, y el "abandono sistemático" del Gobierno central, con lo que "no es casual" que la tasa de paro sea del 24% frente al 18% de media en Cantabria.

Ante esta situación, el Gobierno pondrá en marcha "todos los mecanismos" para "sacar a Torrelavega" de la situación "complicada en que se encuentra".

Al respecto, Díaz Tezanos ha recordado que cuando tomó posesión se dirigió a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para solicitar que se incluyera a Torrelavega en el Programa de Reconversión y Reindustrialización dirigido a las zonas con una "preocupante" situación laboral y social dado que, por ejemplo, de los 5.600 parados de la industria que hay en Cantabria, 900 son de Torrelavega, pero no ha recibido respuesta.

Sin embargo, la vicepresidenta entiende "lo que piensa el PP" al respecto visto en borrador de los PGE de 2016, donde "no hay un euro para la reindustrialización de Torrelavega".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5