Noticias

RSS

6.8.2015

//


Los socialistas presentarán enmiendas al Presupuesto 2016 de un desacreditado Rajoy para que Cantabria recupere su dignidad


Recuperar la financiación comprometida con Valdecilla y medidas de apoyo industrial y al empleo en la Comarca del Besaya, objetivos avanzados por la diputada nacional Puerto Gallego

Gallego, González y Del Corral

La diputada Puerto Gallego, ha anunciado hoy que el Grupo Socialista en el Congreso presentará enmiendas a los  Presupuestos Generales del Estado 2016 para que “Cantabria recupere la dignidad que le ha quitado un Gobierno Rajoy desacreditado” y para que la comunidad autónoma “recupere el puesto que le corresponde” entre las regiones líderes del país.

 

Acompañada por los senadores cántabros Miguel Ángel González Vega y Guillermo del Corral, la diputada socialista ha calificado de “afrenta” y “falta de respeto” las inversiones previstas por el Estado en Cantabria para 2016, que han sido recortadas un 10%. “El Gobierno de Rajoy ha expresado su desprecio hacia esta región” y “nos pasa factura por sustituir su Gobierno conservador en la comunidad por otro de distinto signo político, donde los socialistas tenemos un papel determinante”.

 

Gallego destacó el “maltrato” que reciben los pensionistas, con una “ridícula subida del 0,25%” y que “no compensa la pérdida de poder adquisitivo” consecuencia de las subidas de precios, “un 11% en la luz” o el coste de los copagos sanitarios. En cuanto a las inversiones en obras, ha lamentado que los Presupuestos solo contemplen “la terminación de las obras ya comenzadas, ninguna previsión para otras nuevas y un presupuesto ridículo para mejora de las infraestructuras ferroviarias”.

 

Sin embargo, para la diputada nacional, “lo más grave de estos presupuestos no es tanto lo que contemplan,  como lo que no contemplan”. En este sentido, ha afirmado que hay que “tener mucho cuajo, o lo que es lo mismo, un desprecio con alevosía a los cántabros y cántabras, el no incluir la partida de 28 millones para el Hospital Valdecilla.  Qué casualidad que, cuando el Gobierno cántabro ya no está en manos del PP, es cuando Rajoy decide no enviar esta cantidad, y eso a pesar de que se había comprometido, incluso muy recientemente en la última campaña electoral y en Santander, a mantener esta partida presupuestaria”, ha aseverado.

 

Gallego se ha preguntado si Rajoy “se atreverá a venir a Cantabria en la próxima campaña electoral para prometer otra vez lo que ya prometió y no ha cumplido”. Después de que el alcalde de Santander pidiera ayer “unidad para reclamar lo que su propio partido no ha querido incluir en los presupuestos, puro ‘postureo’”, la diputada cántabra le ha contestado que los socialistas “les vamos a dar a los diputados del PP la posibilidad de demostrar esa unidad que reclaman cuando tengan que votar la enmienda que vamos a presentar en el Congreso y que consolida el pago de las anualidades pendientes con Valdecilla”.

 

Capítulo aparte ha merecido la, a juicio de Puerto Gallego, “amnesia prolongada que el Gobierno del PP ha demostrado y sigue demostrando con la Comarca del Besaya”. “Los socialistas hemos reclamado de forma reiterada medidas urgentes y específicas para la Comarca del Besaya,  ya que sus cifras de desempleo y destrucción de tejido productivo son las más altas de país. Y la respuesta del Gobierno de Rajoy ha sido la amnesia total. Los ciudadanos del Besaya no le importan lo más mínimo. Otra casualidad, otro caso en el que Rajoy castiga a un Gobierno, en este caso municipal, que ya no está en manos del PP”.

 

Con estos “presupuestos anti sociales, anti solidarios, que son una auténtica tomadura de pelo para los cántabros, tenemos que concluir que a Rajoy y al PP no le interesa lo que ha sucedido en Cantabria, no le interesa lo que sucede ahora y, lo que es peor, no le preocupa lo más mínimo lo que nos puede suceder como región en el futuro inmediato”, ha afirmado Gallego.

 

Valdecilla y la Comarca del Besaya en las enmiendas socialistas

 

La diputada ha asegurado que los “socialistas no vamos a quedarnos en la simple crítica y ya estamos trabajando de forma intensa para presentar las imprescindibles enmiendas a estos presupuestos”, que girarán en torno a Valdecilla y a la Comarca del Besaya.

 

“No podemos admitir que Rajoy incumpla su palabra con este Hospital de referencia. Y no solo porque debe cumplir la palabra dada, sino porque es de pura justicia con los cántabros que el Gobierno central colabore con la financiación de este proyecto para rescatarlo de manos privadas. Por tanto, no vamos cesar en el empeño de reivindicar una financiación suficiente y pública para la joya de nuestro sistema sanitario regional”, ha explicado.

 

En torno a la Comarca del Besaya, ha explicado que el “desprecio del PP hacia esta comarca nos reafirma la idea de que solo un Gobierno socialista en Madrid, liderado por Pedro Sánchez, tendrá la suficiente sensibilidad para ayudar a esta zona tan castigada de Cantabria. Pero mientras tanto, vamos a pedir al PP que rectifique y que incluya en los presupuestos generales de 2016 medidas de apoyo a la Comarca del Besaya y a su maltrecho sector industrial”.

 

Para concluir, la diputada nacional ha afirmado que los socialistas “vamos a defender en el Congreso de los diputados a esta región ante este ataque del PP a nuestra línea de flotación, porque queremos que Cantabria deje de ser una región de segunda”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
3031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5