Noticias

RSS

4.8.2015

//


Díaz Tezanos: El Gobierno Rajoy castiga a Cantabria, recortando en un 10,5 por ciento la aportación en los PGE de 2016


Para Díaz Tezanos es una provocación intolerable la desaparición de la partida de 28 millones para la terminación de las obras de Valdecilla

Eva Díaz Tezanos

“El Gobierno Rajoy va a tener que explicar qué le ha hecho Cantabria, qué les hemos hecho los cántabros, para que nos castigue con una reducción en los presupuestos para 2016 del 10,5% en la aportación a Cantabria con respecto al año anterior”, afirmó Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno, en una valoración de urgencia del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2016, que se ha presentado hoy.

 

La dirigente socialista calificó de otra parte de “intolerable provocación” la desaparición de la partida para financiar Valdecilla, que el año pasado ascendió  28 millones. Cantabria está entre las Comunidades Autónomas que han sufrido un mayor recorte presupuestario por parte del Ejecutivo del PP.

 

 “Llueve sobre mojado”, ha enfatizado la dirigente socialista al recordar que en el reparto del fondo extraordinario de financiación autonómica, dotado con 10.000 millones,  el Ministerio de Hacienda situó a Cantabria en el último lugar, con una aportación de 47,8 millones, un 3,1% del total.

 

“No es de recibo que Cantabria, que presenta peores indicadores económicos que la media nacional, tanto en creación de empleo como en generación de riqueza, se vea maltratada por el Gobierno de España de esta manera”, señala Díaz Tezanos. “Los presupuestos son claves para impulsar el crecimiento económico, para crear empleo y dinamizar la inversión privada. Con el recorte aprobado hoy, el Gobierno del PP nos pone las cosas muy difíciles, además de sufrir un nuevo agravio comparativo”, señala la vicepresidenta del Ejecutivo regional.

 

“El PSOE no va a quedarse callado ante tamaña discriminación y recurrirá a todos los medios posibles, para revertir una situación que consideramos totalmente injusta y una afrenta a todos los cántabros”, precisó la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

 

Díaz Tezanos llama la atención, en este primer análisis de urgencia de los PGE para 2016, sobre el “gravísimo hecho”, de que  la partida para financiar las obras del hospital Valdecilla, que el año pasado ascendió a 28 millones de euros vía transferencia de capital, haya desaparecido aparentemente de los presupuestos del Estado del próximo ejercicio. “Espero y deseo que sea un error, pero por si acaso no vamos a perder ni un minuto en reclamar que el señor Rajoy cumpla sus promesas, aunque no le agrade que su partido haya perdido el Gobierno de Cantabria en las pasadas elecciones. Si se pierde el respeto institucional se está atentando gravemente contra los derechos democráticos”,   concluyó la vicepresidenta Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
3031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5