Noticias

RSS

4.8.2015

//


El PSC-PSOE denuncia que las políticas equivocadas del PP han dado como resultado el colapso de la economía de Cantabria


Silvia Abascal

“La reducción del paro en el mes de julio en Cantabria en tan solo 593 personas, el peor dato del mes de julio de la serie estadística y muy por debajo de la media española, viene a  confirmar, desgraciadamente, la situación de colapso de la economía regional”, ha declarado Silvia Abascal.

 

Para la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal, los datos del paro registrado del mes de julio en Cantabria son una radiografía perfecta de la gravedad en la que se encuentra el mercado laboral en nuestra región. “Más parados que hace cuatro años, un 4´96% de los contratos firmados han sido indefinidos, dos puntos por debajo de la media nacional, y una bajísima tasa de cobertura de desempleo (48´2%) reflejan el panorama de desempleo, precariedad, abandono y pobreza que deja a Cantabria el PP y el Gobierno presidido por Ignacio Diego”, aseveró la dirigente socialista.

 

La portavoz parlamentaria socialista recuerda que julio es tradicionalmente un mes bueno para el empleo, por las contrataciones vinculadas al turismo, que no parece “hayan sido motor suficiente para compensar las debilidades del empleo en Cantabria”, manifestó Abascal. La diputada del PSOE señaló, además, el carácter temporal (9´5 de cada 10 contratos son temporales)  y los bajos salarios de los nuevos contratos, lo que afecta negativamente a la recuperación del consumo y cierra toda posibilidad de crecimiento económico. En su opinión, los datos del paro en Cantabria, por debajo de la media nacional, encienden todas las “luces rojas” y confirman que el PP “ha perdido cuatro años hablando del pasado y olvidándose de construir un futuro mejor y eso los vamos a pagar, lo estamos pagando todos los cántabros”. 

 

Para Abascal la grave situación que las estadísticas de Cantabria reflejan, con el incumplimiento de los objetivo del déficit, una deuda “estratosférica”, más parados que hace  cuatro años, y un 51´8% de los desempleados sin cobertura de ningún tipo, únicamente puede ser abordada con el gran pacto social que el PSOE ha propuesto a sindicatos y empresarios. 

 

Para Abascal la situación que deja el PP requiere de de medidas urgentes en la línea que el PSOE ha venido planteando y por ello señalo la portavoz socialista “nuestro Grupo va a impulsar iniciativas parlamentarias que refuercen y apoyen las medidas que en esa misma dirección tome Gobierno de Cantabria”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5