Noticias

RSS

14.7.2015

//


Pedro Casares pide al Ayuntamiento que recupere el consenso sobre la ZGAT


El líder socialista considera que el decreto de todo Santander como zona de gran afluencia turística se ha demostrado

El Secretario General del PSOE de Santandery Portavoz Municipal, Pedro Casares, ha considerado que el inicio de lasfiestas de la Semana Grande es una buena ocasión para recuperar "un debateimprescindible" para mejorar la situación del pequeño y mediano comerciolocal. Casares cree que el Ayuntamiento de Santander debería solicitar alGobierno regional la derogación de todo Santander como Zona de Gran AfluenciaTurística y "sentarse a hablar" con el sector  y con el nuevo gobierno regional para buscarel "consenso" con todos, "fundamental" para establecer unnuevo decreto que favorezca "los intereses" de todos y garantice"un estímulo" al pequeño y mediano comercio.

 

Casares afirma que "ha llegado elmomento" con un nuevo gobierno regional y con "la campaña deverano" que "tanto puede ayudar" a mejorar las ventas delpequeño y mediano comercio local "de volver a abrir lasnegociaciones" para delimitar que parte de Santander "esconveniente" que sea decretada como "de gran afluencia"."Corresponde al alcalde" solicitar una reunión con el gobiernoregional y con los sectores implicados para que "entre todos" seestablezca un nuevo decreto que sea beneficioso para la ciudad, ya que el añopasado el gobierno regional aprobó un decreto "vista la propuesta delAyuntamiento" que establecía que todo Santander fuera decretado como Zonade Gran Afluencia Turística que es "injusto" y "perjudica losintereses del pequeño y mediano comercio".

 

"El consenso es primordial"señala el líder socialista "cuando estamos hablando de miles de puestos detrabajo" y de "muchas familias" que "viven"exclusivamente de los ingresos que les repercuten sus pequeñas y medianasempresas. Para Casares el decreto que establece "todo Santander" comoZona de Gran Afluencia Turística "se ha comprobado un error" que noha producido "beneficios" al comercio local y que ha servido"únicamente" para favorecer a "algunas grandessuperficies". El líder socialista cree que se puede aplicar el refrán deque "rectificar es de sabios" y que el alcalde, Íñigo de la Serna,"debe" solicitar la derogación del ZGAT "actualmente envigor" e iniciar "conversaciones" para buscar junto al gobiernoregional y con los sectores implicados un decreto que "ayude" apotenciar al sector, mejorando su competitividad y la eficiencia. "El inicio de la Semana Grande es una buenaocasión" para que recuperemos "el consenso perdido" en estacuestión y apostemos por fomentar el pequeño y mediano comercio local, ya que, comoconsidera Casares, "cada nueva persiana que se abre en Santander es unanueva oportunidad" y está, a su juicio, "en la responsabilidad de losservidores públicos" ayudar a que cada día sea posible "que se abranmás persianas" en  Santander.

 

El líder de los socialistas de Santander señala que es "prioritaria" esta medida parafavorecer al sector, por lo que sería "muy positivo" para la ciudadde Santander que el Ayuntamiento se "apresurase" en solicitar alnuevo gobierno regional "un nuevo decreto" entre las primeras medidasa desarrollar en Santander. A juicio del líder socialista "lo más optimo"sería establecer "el centro urbano" de la ciudad como Zona de GranAfluencia Turística, como hicieron otras ciudades "como San Sebastián yOviedo" pero puntualiza que "lo mejor" será lo que salga fruto "delacuerdo y del consenso" entre todas las partes, teniendo en cuenta el criteriode "gobierno regional, ayuntamiento y empresas del sector" paramejorar la situación actual, concluye Casares.

 

Asimismo,el líder socialista considera que sería muy bueno para ladinamización de los comercios de Santander, que el Ayuntamiento fomentará elaparcamiento a precio reducido y elaborar un plan de dotación de más zonas deocio que creen "hábitos de consumo" en Santander y "recuperen alos clientes" para la ciudad.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5