Noticias

RSS

10.7.2015

//


El PSOE denuncia la persecución política del PP en el Ayuntamiento de Santander


El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander quiere trasladar su disconformidad con el acuerdo aprobado hoy en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento. Desconocemos los motivos que han llevado al Partido Popular a llevar a cabo la modificación de un acuerdo aprobado en el pleno extraordinario del pasado 29 de junio, para que todos losGrupos Municipales, en sustitución de la dedicación exclusiva de un integrante de su Grupo, pudieran proponer la atribución de dedicación parcial, hasta el límite de aquella, a favor de Concejales del Grupo sin que tuviera que ser el portavoz el que se acogiese a dicha situación.

Hoy modifican dicho punto para aprobar que únicamente puede ser el Portavoz Municipal quien se acoja al régimen de dedicación exclusiva o parcial, una acción incomprensible y que no atiende a un razonamiento lógico, tras la aprobación en el pleno del 29 de junio, con el acuerdo de todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular, del mencionado punto. Un acuerdo, que en palabras del portavoz del Partido Popular, César Díaz, era coherente y razonable, y que ahora, a su entender, ya no lo es, una vez dada cuenta por todos los grupos políticos de la distribución de esos recursos, y una vez hecha pública la renuncia del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Casares, a acogerse al régimen de dedicación exclusiva, a su vez, habiéndose acogido a un régimen de dedicación parcial el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, en cumplimiento al acuerdo adoptado. Asimismo, esta nueva situación provoca que tenga que ser revocado el contrato legal suscrito por el cual el mencionado concejal se acogía al régimen de dedicación parcial.

El Partido Popular aprueba hoy únicamente con los votos de su grupo político esta modificación, en la que dejan constancia de una actitud cuanto menos incoherente, afirmando que lo que aprobaron hace 10 días, siendo legal, además de coherente y razonable, 10 días después ya no lo es, amparándose en un informe en el que se deja constancia clara de que corresponde al Pleno del Ayuntamiento la concreción de los cargos municipales con dedicación exclusiva o parcial y no a los Grupos Municipales, y que por tanto, da fe de la legalidad y de la racionalidad del acuerdo adoptado en el pleno del pasado 29 de junio, en el que todos los grupos políticos dimos el visto bueno al acuerdo hoy modificado.

Una vez más, el Partido Popular ha hecho gala de sus artimañas y se ha garantizado el éxito de la votación al modificar este punto el único día que la Corporación Municipal cuenta con un concejal menos, al estar vacante el acta, hasta el próximo pleno, de la concejala que hoy tenía que presentar su renuncia, sin que haya podido tomar posesión de su acta la persona que le sustituirá en el cargo de concejala. El PSOE quiere destacar que pese a que esta acción es plenamente legal, consideramos  que es ilegítima, inmoral y falta de ética al aprobar la modificación de un punto de un acuerdo plenario en el que todos los grupos votamos a favor en un pleno anterior, y que concierne expresamente a la capacidad de decisión de este grupo político, que contaba hoy con un concejal menos. El Partido Popular pretendía garantizarse con el voto de todos sus concejales que fuese aprobada su propuesta de modificación de dicho acuerdo plenario.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander quiere denunciar los intentos reiterados, del alcalde de nuestra ciudad, Íñigo de la Serna, como se demuestra con lo acontecido hoy en el pleno del Ayuntamiento de Santander, para amordazar a la oposición que venimos ejerciendo desde el PSOE, eliminando la posibilidad de distribuir los recursos económicos para realizar las tareas de oposición, dando buena muestra de una clara persecución política al PSOE.

Queremos garantizar que pese a ello no va a conseguir callar al PSOE en Santander. Hay un interés oculto que desconocemos para que el PP tenga una actitud absurda y fuera de lógica,  eliminándonos la posibilidad de destinar unos recursos económicos, que nos corresponden, a hacer oposición, y distribuirlos como consideremos oportuno.

El Partido Popular ha demostrado la inquina que tiene hacia la oposición del PSOE. El Partido Popular, que llevaba demasiado tiempo acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo amparado por una mayoría absoluta en nuestra ciudad, que les permitía jugar con los designios de Santander, sin escuchar a los demás, demuestra con su actitud el nerviosismo que le produce tener que afrontar el malogrado dialogo con los grupos políticos con representación en este ayuntamiento. Ahora como hemos repetido en numerosas ocasiones, es el tiempo de la palabra, del diálogo y del acuerdo y no van a amordazar al PSOE en este Ayuntamiento, que con más o menos recursos, haremos nuestro trabajo de oposición, consistente en escuchar a los ciudadanos, y traer al Ayuntamiento sus propuestas. Seguiremos defendiendo los intereses de los vecinos de Santander quiera el Partido Popular o no quiera, independientemente de los recursos de los que dispongamos.

Nos presentamos a las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo para poner voz a los problemas de los ciudadanos y no nos van a callar. No vamos a desistir en la defensa de los intereses de los santanderinos y vamos a seguir dando altavoz a quienes dignamente representamos, los ciudadanos, defendiendo sus propuestas, garantizando el bienestar de todos y no de unos pocos, asegurando la pluralidad y la diversidad, trabajando para hacer de Santander una ciudad más justa e igual, más solidaria y más comprometida, buscando siempre respuestas para trabajar a favor de las personas.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
24
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5