Noticias

RSS

9.7.2015

//


Luisa Real será sustituida por Aurora Hernández como concejala en el Ayuntamiento de Santander


La renuncia de Real al acta de concejala se verá mañana en el pleno extraordinario del Ayuntamiento.

El Pleno extraordinario convocado mañana en el Ayuntamiento de Santander dará cuenta de la renuncia de María Luisa Real a su acta de concejala para tomar posesión, también mañana, viernes 10 de julio, como consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria. 

Real, que fue número 2 de la candidatura socialista encabezada por Pedro Casares en las elecciones municipales, será sustituida como concejala por Aurora Hernández, Doctora de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Cantabria, que iba de número 6 en la lista municipal en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Hernandez nació en Jaén en 1970 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Desde 1999 es profesora de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Cantabria. Asimismo es una firme defensora de la igualdad y de los derechos de los animales y el sacrificio 0 de animales domésticos.

La próxima concejala, Aurora Hernández, que no tomará posesión de su cargo en este Pleno, sino en el siguiente, se nuestra muy ilusionada por esta nueva etapa que afronta como concejala en el Ayuntamiento de Santander, que señala que es "un honor" y "una enorme responsabilidad". "Siempre da cierto vértigo empezar una nueva etapa" señala Hernández, "sobre todo cuando esperas hacer un buen papel". La próxima concejala afirma que "va a dejarse toda la carne en el asador" para ser una "digna" representante de los santanderinos y asegura que centrará su actividad como concejala en "la defensa de la igualdad de todas las personas y la lucha por la mejora de los servicios públicos en la ciudad".

Por su parte, el Secretario General del PSOE de Santander, y Portavoz del Grupo Municipal, Pedro Casares, cree que Luisa Real habría sido "una buenísima concejala" pero se alegra porque "todos los cántabros ganamos una extraordinaria Consejera de Sanidad" que situara "el derecho" de los ciudadanos de esta región a tener una "sanidad pública universal" en una de las prioridades del próximo Gobierno regional. "Su hoja de servicios a Cantabria y a los cántabros es impoluta" afirma Casares, que recuerda que "Luisa Real puso en marcha en nuestra región la Ley de Dependencia" cuando era Directora General de Servicios Sociales y "consiguió" situar a nuestra región en la que "mejor" servicio a las personas dependientes y a sus familias se dio en España. "Fue un honor compartir campaña electoral con ella" asegura Casares, y "una satisfacción enorme" que a partir de mañana sea Consejera de Sanidad. "El éxito en la gestión de este área está asegurado" concluye Casares, no sin antes, destacar que con esta elección, la Secretaria General del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y próxima Vicepresidenta del Gobierno cántabro "ha vuelto a demostrar su rigor" y también "su honestidad como servidora pública" rodeándose "de los mejores" como Luisa Real. Casares considera que con mujeres "como Eva y Luisa" que son "sensibles a los problemas de los ciudadanos" el próximo gobierno de Cantabria "volverá a situar a las personas en la prioridad de las políticas" y se centrará en ayudar "a quienes más nos necesitan".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5