Noticias

RSS

6.7.2015

//


Pedro Casares será portavoz sin sueldo del PSOE en el Ayuntamiento de Santander


El líder socialista considera que “los concejales tenemos que estar en la calle y no en los despachos”, afirmando “que trabajará al 100% por los santanderinos sin cobrar de portavoz”.

El Portavoz Municipal del PSOE, Pedro Casares ha renunciado a su sueldo como portavoz municipal del Grupo Socialista para poder “seguir desempeñando” su trabajo como profesor de Economía de la Universidad de Cantabria, y solo percibirá las indemnizaciones que le correspondan por su asistencia a plenos o comisiones. Para Casares “es enriquecedor” seguir trabajando en la universidad “que me permite estar en contacto permanente con alumnos y profesores”, lo cual “me da un mayor pulso de la calle desde una perspectiva amplia”.

Casares afirma que “trabajará por los santanderinos al 100% sin cobrar de portavoz”. “Los concejales tenemos que estar en la calle y no en los despachos, en contacto permanente con los ciudadanos”. “Iré al Ayuntamiento todos los días, como vengo haciendo hasta ahora” compaginándolo con “mi horario en la universidad” afirma el líder socialista que destaca que “no es necesario que cobre un sueldo”, sino únicamente “tener ganas de trabajar” y “disponibilidad” para estar “las 24 horas del día” al servicio de los santanderinos. 

El líder socialista afirma que la política es “su pasión” por lo que ser portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander es “un honor” y “una enorme responsabilidad” que afirma que realizará “sin descanso” para ofrecer políticas “alternativas” a las formuladas por el gobierno municipal y “recoger las reivindicaciones y propuestas” de los vecinos de Santander. “Mi objetivo es ser la voz de los santanderinos en el Ayuntamiento” y a ello “dedicaré todo mi tiempo” señala Casares. Para el líder de los socialistas santanderinos “es imprescindible que no perdamos la visión de la realidad, en política un día estás y al otro no estás” y es bueno seguir conectado a la profesión “siempre que se pueda”, como en este caso.

En el primer pleno de la legislatura se aprobó que la partida presupuestaria destinada a los grupos municipales para el sueldo de portavoz pudiera destinarse a la liberación total o parcial de cualquier concejal del grupo municipal. “Es un buen acuerdo” que el grupo municipal popular aceptó a propuesta “nuestra” y “que flexibiliza las opciones y nos permite elegir la forma en la que realizar la tarea de oposición” destaca el líder socialista que añade que esta flexibilidad que permite a los portavoces acogerse o no al régimen de dedicación exclusiva “nos da margen” para “compatibilizar” la función política con “la labor profesional”.

Por su parte, se ha acogido a un régimen de liberación parcial el portavoz adjunto, Daniel Fernández, que seguirá ejerciendo de abogado “a tiempo parcial”. Esto hará posible que en el despacho del Ayuntamiento “siempre haya un concejal” para recoger “las demandas de nuestros vecinos” concluye Casares “de las que seremos altavoz en los plenos municipales”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5