Noticias

RSS

6.7.2015

//


El PSOE pregunta por qué no se ha construido antes el depósito de Ojaiz


El líder socialista recuerda que el coste del actual alquiler anual es “casi equivalente” a lo que costará la obra total del nuevo depósito de vehículos y considera que no haberla hecho es fruto de la “mala gestión del PP”

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Casares, pregunta por qué se va a realizar ahora la obra del depósito de vehículos y pide al gobierno municipal que dé una explicación “que sea coherente” para justificar porque no se ha hecho “hasta este momento”, cuando cuenta con un presupuesto de 426.865 euros y estará acabado en octubre. Como consecuencia de no haber construido el depósito, durante 20 años, el ayuntamiento de Santander “ha tenido que estar pagando” anualmente el alquiler de una nave que costaba 337.000 euros hasta el año 2013 y 285.000 euros durante 2014 y 2015, “hasta ahora”. “No entendemos como teniendo que pagar un alquiler con un coste anual casi similar al coste final de la obra completa no se ha hecho antes” destaca el líder socialista.

Casares considera que “si supone un ahorro enorme” no se entiende porque el gobierno del Partido Popular no ha realizado antes las obras del nuevo depósito de vehículos en Ojaiz, que sustituirá al actual que se encuentra en una nave del polígono industrial de Candina. “Queremos saber el porqué” de una obra que “a simple vista” y “con los datos que conocemos” de haberse realizado antes “hubiera supuesto un ahorro de millones de euros” para “los bolsillos de los santanderinos”.

La dejadez como tónica imperante de la gestión municipal

 “La dejadez y la mala gestión” son las únicas causantes “ante la falta de explicación oficial” de que esta obra “no se haya hecho antes” señala el líder socialista. “La mayoría absoluta” con la que el Partido Popular ha gobernado hasta ahora el Ayuntamiento ha hecho que “este” haya estado “desgobernado” y “la dejadez” fuese “la tónica imperante” de la gestión municipal. “Creían que tenían inmunidad para hacer lo que quisieran” señala Casares y esto ha hecho que “gestiones” como esta en la que hubieran ahorrado “millones de euros”, tras dos décadas pagando un alquiler “altísimo” en las arcas municipales “no se hicieran con premura” y con “visión de permanencia en el tiempo”.

El líder de los socialistas de Santander afirma que esta obra “vuelve a demostrar” que las políticas que el PP ha llevado a cabo en el Ayuntamiento eran “cortoplacistas” y fruto “del interés mediático”, por lo que obras como esta no estaban dentro de “su hoja de ruta” ya que “siempre es más vistoso” inaugurar una escalera mecánica que comunica la Calle Alta con la Alameda que inaugurar un depósito de vehículos “cuando ya existía uno” y seguramente “la mayoría de los ciudadanos” desconocía que estábamos pagando un alquiler anual “tan costoso”.

Priorizar en obras con visión de futuro

Por último, el líder socialista considera que la obra “es buena” para Santander que “necesita una infraestructura propia” para dar servicio a los ciudadanos y espera que “la nueva situación del PP” en el Ayuntamiento “les obligue” a tomarse “más enserio” las decisiones que toman y tengan “más visión de futuro” dando prioridad a obras “como esta” que servirán para prestar un servicio a largo plazo y el coste de la obra “es cuantitativamente menor” a lo que se estaba pagando en un alquiler que, ante la falta de un espacio propio, “era necesario” para poder prestar un servicio “fundamental”. “Esperamos que el PP priorice de una vez en lo urgente y lo necesario” y “ponga siempre el interés de los ciudadanos por encima del rédito político que le pueda dar una obra” afirma el líder socialista que a su vez considera que “obras como esta” no pueden dejar sin hacerse en el tiempo “porque si sumamos todo lo que nos hubiéramos ahorrado en el alquiler de ese depósito” ahora mismo “con todo ese “presupuesto perdido” se podrían hacer otras muchas otras cosas. “Si se trabaja con prioridades”, a corto plazo es difícil ver los resultados, pero a largo plazo “los santanderinos saldríamos ganando” concluye Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5