Noticias

RSS

2.7.2015

//


Díaz Tezanos advierte que la temporalidad de los nuevos contratos y su estacionalidad demuestran una preocupante atonía de la economía de Cantabria


La líder socialista sitúa cono principal preocupación que el 51 por ciento de lo parados de la región ya no reciban prestación alguna y estén en riesgo de exclusión social

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PS-PSOE, Eva Díaz Tezanos, mostró su “grave preocupación” por lo que se esconde tras los datos de empleo conocidos hoy. Que 1.387 cántabros hayan salido de la listas del paro es una “buena noticia” que no puede “hacernos olvidar el escenario laboral extraordinariamente negativo, ya que casi el 95% contratos  son temporales y el 80% en el sector servicios”, por lo que se trata de empleo de carácter estacional. Para Díaz Tezanos el dato de que sólo un 4,6% de nuevo empleo se cree en la industria demuestran “la atonía de la economía regional”, aunque su principal preocupación, precisó, sigue siendo que “más del 51% de parados de Cantabria ya no reciben ninguna prestación”.

 

Para la dirigente socialista la situación del mercado laboral de Cantabria exige medidas de choque como las que están previstas en el acuerdo programático de Gobierno que el PSOE ha firmado con el PRC. Díaz Tezanos criticó a los que, “por razones electoralistas o partidistas”, han venido sosteniendo la ficción de que Cantabria estaba saliendo de la crisis y creando empleo. “El empleo que se crea es escaso, temporal, vinculado a la estacionalidad y con salarios muy bajos. Con eso mimbres no se construye un futuro mejor para Cantabria y los cántabros, por lo que habrá que tomar medidas para cambiar el rumbo“, señaló Díaz Tezanos.

 

La secretaria general del PSC-PSOE y futura vicepresidenta del Gobierno regional adelantó que una de las primera actuaciones será llamar a los agentes sociales para hacer un diagnostico realista de la situación del mercado laboral e intentar consensuar medidas a corto plazo que impidan que la situación siga deteriorándose, mientras se toman medidas que reviertan la situación y “podamos crea el marco adecuado para la generación de empleo estable y de calidad”. La prioridad, no obstante, insistió Díaz Tezanos, será “atender a los casi 23.000 cántabros que están en el paro y ya no reciben prestación alguna”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5