Noticias

RSS

1.7.2015

//


Eva Díaz Tezanos convoca a todos los cántabros a definir un nuevo rumbo para el futuro de la comunidad con un gran Pacto Político y Social


La próxima vicepresidenta del Gobierno repasa los compromisos sociales que forman parte del ADN de los socialistas y exige la suspensión del Consejo Económico y Fiscal de mañana que califica de vergüenza cuando los gobiernos están en funciones

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, en su condición de presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado hoy, durante el debate del candidato a la presidencia, Miguel Ángel Revilla, “que ha llegado el momento histórico de que los habitantes de Cantabria nos pongamos a trabajar en una sola dirección”. En su opinión, el cambio que “necesita” Cantabria “no es solo tarea de un gobierno, o de unos consejeros, o de un grupo de ciudadanos. Este cambio es tarea de todos, cada uno desde la responsabilidad que le toque”. Y para hacer realidad “el compromiso que adquirí ante los ciudadanos”, ha anunciado que se convocará a los cántabros para, “entre todos”, definir un nuevo rumbo mediante un "gran Pacto Político y Social por el futuro de Cantabria.

 

Así mismo, la líder socialista ha aprovechado su primera intervención para pedir al presidente aún en funciones, Ignacio Diego, que pida en Madrid la suspensión del Consejo Económico y Fiscal, cuya reunión ha sido convocada por el ministro Montoro para mañana ya que la mayor parte de los gobiernos autonómicos convocados están en funciones y "ni siquiera tienen consejero de Economía". Para Díaz Tezanos, "es una vergüenza" que se convoque ahora esa reunión, que el pasado año tuvo lugar a finales de julio, cuando las decisiones las van a tomar consejeros que van a dejar de serlo en los próximos días.

 

Díaz Tezanos ha repasado, durante su intervención en el debate, las medidas de urgencia social contenidas en el Pacto de Gobierno, como la puesta en marcha de un  Plan de Emergencia Social para atender las necesidades urgentes de pobreza y de exclusión social en nuestra comunidad, con, ha dicho, “medidas concreta”, como el Programa de Garantía Alimenticia, actuaciones que garanticen los suministros mínimos de agua y energía, o que Cantabria llegue a ser declarado territorio libre de desahucios. La presidenta del Grupo Socialista ha explicado que reitera hoy estas medidas recogidas en el pacto con el PRC porque “porque forman parte del ADN de los socialistas”.

En relación al pacto de gobierno alcanzado con el PRC, Díaz Tezanos ha señalado que la ciudadanía “nos ha hecho dos encargos, aplicar un cambio profundo tanto de políticas como de la forma de hacer política y utilizar el diálogo como herramienta de gestión y de acercamiento a la realidad social y económica de Cantabria, Y en este camino que se abre ante nosotros, los socialistas hemos elegido con responsabilidad, porque lo fácil hubiera sido quedarnos en la grada y protestar contra el gobierno”. En este sentido, ha añadido “que estoy convencida de que los miles de ciudadanos que nos han dado su apoyo no nos perdonarían que dejáramos pasar de largo la posibilidad de poner en práctica los compromisos sociales, económicos y  políticos que hemos adquirido con ellos durante la campaña electoral y en años anteriores”.

Díaz Tezanos ha señalado que la responsabilidad que asume el PSOE al formar parte del próximo Gobierno “tiene sus riesgos, pero nos preocupa mucho más el riesgo que sufre un niño sin beca de comedor, o el joven que tiene que emigrar a pesar de su magnífica preparación, o el parado de larga duración de más de 45 años o  la familia que no puede pagar la luz o el agua a final de mes. Esos son los riesgos que debemos afrontar de manera urgente, los que afectan a la gente en su vida cotidiana, y dejar de lado otras consideraciones de táctica política”.

“Lo he dicho en todos los pueblos y ciudades de Cantabria, y ahora lo repito aquí: Si queremos cambiar el estado actual de las cosas tenemos que actuar con responsabilidad y con valentía, asumiendo los riesgos que sean necesarios, porque la actual emergencia social no deja espacio a medias tintas, sino a  actitudes decididas, con medidas realistas y posibles pero también ambiciosas, y sin perder el norte que las orienta: las personas y sus necesidades reales” ha manifestado desde la tribuna del Parlamento.

La que, previsiblemente, va a ser la vicepresidenta del próximo Gobierno cántabro, ha repasado los avances sociales, en derechos y también económicos que el PSOE ha traído a España “en 136 años”. En Cantabria, "lo que en el 2011”, tras el anterior gobierno de coalición con los regionalistas, “nos parecían unos servicios buenos que había que ir mejorando, hoy aspiramos a volver a aquel grado de calidad”.

 

Convocar a la sociedad civil y definir la "nueva hoja de ruta compartida"

Díaz Tezanos se ha detenido en un asunto que, a su juicio “va a marcar el desarrollo del proyecto” definido en el Pacto: “Queremos implicar a la mayor parte de la sociedad en este proceso modernizador y de cohesión social”.

Tras señalar la “autocritica” de que los cántabros “somos demasiado individualistas”, ha explicado que ya no existen razones, ni orográficas ni climáticas para mantener esa actitud por más tiempo. “En la actual sociedad del conocimiento, donde el transporte o las conexiones tecnológicas nos permiten interactuar con la otra esquina del planeta en tiempo real, tenemos que convertir nuestra virtudes individuales en oportunidades colectivas”, ha explicado.

“Por eso una de mis propuestas electorales, ahora también recogida en el Pacto de Gobierno con el PRC, es la de convocar a toda la sociedad civil y a todos los agentes económicos y sociales de Cantabria para definir, entre todos, la hoja de ruta compartida hacia el destino que acordemos”, ha adelantado.

La presidenta del Grupo Socialista, ha afirmado que, si tenemos claro “cuál es el puerto de llegada, Cantabria navegará con más seguridad en el océano de un mundo más globalizado que nunca donde las tempestades son imprevisibles y donde una falta de coordinación de todos los tripulantes pone en peligro la estabilidad de la nave. Y los marinos saben de sobra que, en tiempos de tempestad, hay que olvidarse de las rencillas personales porque nos jugamos la supervivencia de todos”.

Para terminar su intervención, Díaz Tezanos ha expresado “un mensaje de confianza: La tarea que tenemos por delante como pueblo no es sencilla, ni todas las soluciones van a llegar el primer día,  pero en el pasado hemos demostrado que somos capaces de sobreponernos a las más graves dificultades. Yo tengo una gran confianza en la capacidad de los hombres y mujeres de esta tierra. Por eso, animo a todos los cántabros y cántabras a tener confianza en nosotros mismos. Tenemos la preparación suficiente, tenemos oportunidades claras en lo económico y en lo social.  Ahora solo falta que tengamos confianza en nuestras posibilidades, y les aseguro a todos que, desde el gobierno que va a liderar el salto que tanto necesitamos, no vamos a escatimar esfuerzos para sumar voluntades con la máxima generosidad”.

Finalmente, Eva Díaz Tezanos ha compartido una reflexión del “gran político socialista, Enrique Tierno Galván, quien decía: La democracia es la transposición de lo cuantitativo a lo cualitativo: que lo que quieren los más se convierta en lo mejor”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5