Noticias

RSS

24.6.2015

//


Para el PSOE es una victoria histórica que el Senado, a iniciativa socialista, apruebe indemnizar a las familias antes de derribar las viviendas ilegales


El portavoz parlamentario socialista Miguel Ángel Palacio considera que hoy no es el día para recriminar al PP, sino para compartir la alegría de las familias y de su asociación AMA

Puerto Gallego con representantes de AMA

El portavoz el Grupo Socialista Miguel Ángel Palacio ha calificado de “victoria histórica” el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos en el Senado por el que se establece, en la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, que las familias cuyas viviendas están afectadas por sentencias de derribo, puedan cobrar las indemnizaciones antes del derribo. Este acuerdo, mediante una enmienda transaccional que se votará hoy, se ha alcanzado después de que el Grupo Socialista en el Senado, impulsado por el senador cántabro Miguel Ángel González Vega, presentara una enmienda en este sentido y reclamara al PP apoyo para aprobarla.

 

Para Miguel Ángel Palacio, parlamentario que ha tratado el tema de los derribos en Cantabria durante los últimos años, “esta no es una victoria de los socialistas, en Cantabria y en el Senado. Es una victoria de las cientos de familias de Cantabria, y de forma especial las representadas por la asociación AMA, que tras casi 20 años de lucha han conseguido paliar, al menos en parte, la grave injusticia de la que eran víctimas”.  “Nadie va a poder compensarles el sufrimiento, la inseguridad, la frustración que han sufrido al no tener una garantía de futuro para su hogar, pero el menos ya podemos garantizar que recibirán una compensación en los casos donde sea inevitable el derribo de su vivienda por orden judicial”, ha explicado Palacio.

 

Para el recién elegido portavoz del Grupo parlamentario socialista, este acuerdo entre todos los partidos políticos del Senado, incluido el PP, “deja en evidencia los burdos intentos del PP de Cantabria de restar importancia a la trascendental decisión que se toma hoy”. Para Palacio, “el PP, por cierto, responsable de los ayuntamientos que concedieron licencias para estas viviendas después declaradas ilegales, no ha estado a la altura de las circunstancias en Cantabria. Ha intentado negar las evidencias y no reconocer que la única garantía eficaz para estas familias era la modificación de las leyes en vigor”. Ahora, ha añadido, “su postura ha quedado en evidente ridículo y ninguneada por sus compañeros en el Senado”.

 

Sin embargo, para el diputado socialista “hoy no es el día para recordar la falta de eficacia, y no quiero pensar que de mala fe, de algunos representantes políticos en Cantabria. Hoy es un día en el que debemos celebrar el éxito de las cientos de familiar cántabras y compartir su alegría ya que, por fin, ven una luz al final de este túnel de injusticias en el que se vieron inmersos sin culpa ninguna”.

 

La redacción final de la enmienda transaccional acordada por todos los grupo en el Senado, y que recoge esencialmente la propuesta del Grupo socialistas, señala: “El Juez o Tribunal, en los casos en que, además de declarar contraria a la normativa la construcción de un inmueble, ordene motivadamente la demolición del mismo y la reposición a su estado originario de la realidad física alterada, exigirá, como condición previa a la demolición, y salvo que una situación de peligro inminente lo impidiera, la prestación de garantías suficientes para responder del pago de las indemnizaciones debidas a terceros de buena fe”.

 

Los representantes de la asociación AMA, desplazados a Madrid, se han entrevistado con miembros del grupo socialista en el Senado y con la diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5