Noticias

RSS

23.6.2015

//


La Ejecutiva Regional del PSC-PSOE aprueba el acuerdo con el PRC que recoge las medidas del próximo gobierno y la asunción de áreas


La CER considera que el acuerdo contempla las necesarias medidas de urgencia social y las bases para diseñar el futuro del patrón de crecimiento de Cantabria

PSC-PSOE

La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Cantabria PSOE ha valorado hoy de forma “positiva” el acuerdo alcanzado con el PRC en materia de medidas programáticas y asunción de responsabilidades en un próximo Gobierno de Cantabria. Asi mismo, la CER socialista ha aprobado la estructura de su Grupo Parlamentario Socialista, donde Eva Díaz Tezanos será presidenta y Miguel Ángel Palacio, portavoz.

 

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional socialista han estudiado hoy y aprobado de forma unánime el acuerdo alcanzado por la comisión negociadora del PSOE con su homónima regionalista.

Según el acuerdo, socialistas y regionalistas han definido cuatro ejes fundamentales de actuación en el próximo gobierno. En el primero, ambas formaciones acuerdan poner en marcha una seria de medidas urgentes, como elaborar y aplicar un Plan de Emergencia Social.

Abordar la transición económica hacia un nuevo patrón de crecimiento, reforzar del Estado de Bienestar y mejorar la calidad de la democracia son los otros tres pilares sobre los que apoyaran las acciones del próximo ejecutivo.

Para la Ejecutiva socialista, este acuerdo garantiza, en gran medida, los compromisos defendidos ante los cántabros y atienden las principales y más urgentes necesidades de la ciudadanía, además de sentar las bases para construir un futuro industrial y económico para la región que debe acercarnos a las regiones más prósperas de Europa.

Una vez fijadas las prioridades del próximo Gobierno, el acuerdo contempla la asunción de las diferentes responsabilidades. En este sentido, los socialistas se harán cargo de la Vicepresidencia del próximo ejecutivo, que ocupará la secretaria general del PSC-PSOE Eva Díaz Tezanos, que además asumirá  la función de portavoz de Gobierno.

Los socialistas, se harán cargo de las áreas de Economía, Hacienda y Empleo; Educación, Cultura y Deporte; Sanidad y Servicios Sociales , así como de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y SODERCAN.

 

Grupo Parlamentario Socialista

Por otro lado, la Ejecutiva regional ha aprobado la composición de la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista. Eva Díaz Tezanos será su presidenta, Miguel Ángel Palacio su portavoz y Ramón Ruiz será su secretario general.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5