Noticias

RSS

16.6.2015

//


El PSOE exige al PP que vote en el Senado como hizo en Cantabria a favor de indemnizar a las familias antes de derribar las viviendas declaradas ilegales


El diputado regional electo Miguel Ángel Palacio y el senador Miguel Ángel González Vega presentan la enmienda socialista a la Ley Orgánica del Poder Judicial

Palacio y González Vega en rueda de prensa

El diputado regional electo Miguel Ángel Palacio y el senador Miguel Ángel González Vega del PSOE han exigido esta mañana a los senadores cántabros del Partido Popular que voten a favor y convenzan a sus compañeros para apoyar la enmienda socialista que permitiría adelantar las indemnizaciones a los afectados por sentencias de derribo. Los socialistas recuerdan a los senadores del Partido Popular que el Parlamento de Cantabria aprobó solicitar esta modificación legislativa por unanimidad, es decir, también con los votos del PP. “Ahora tienen la oportunidad de demostrar si votan lo mismo en Madrid que en Cantabria”, han señalado.

 

González Vega ha explicado que ya se intentó introducir esta modificación durante la tramitación de la Ley Hipotecaria, pero el PP rechazó esta posibilidad. Ahora, durante el debate y aprobación definitiva de la Ley Orgánica del Poder Judicial en la cámara alta, el Grupo socialista ha presentado una enmienda que obligue a pagar la indemnización a los “compradores de buena fe”, antes de proceder a la demolición de la construcción ilegal.

 

Textualmente, se propone añadir en disposición final tercera, la siguiente frase extraída del acuerdo unánime del Parlamento cántabro: “En cualquier caso los jueces y tribunales, en los casos en que, además de declarar contraria a la normativa la construcción de un inmueble, ordenen motivadamente la demolición del mismo y la reposición a su estado originario de la realidad física alterada, garantizarán, como condición previa a la demolición, el pago de las indemnizaciones”

 

A juicio de Miguel Ángel Palacio, “en este tiempo nuevo, en el que se nos pide que escuchemos a los ciudadanos”, el PP “tiene la primera oportunidad” para demostrarlo y para “terminar con esta injusticia”. Los representantes socialistas han exigido al PP "que defienda en Madrid lo que defendió en Cantabria", porque "se acabó el cuento y el engaño de instar al Gobierno central a modificar la ley estatal y que, cuando llega el momento, se ponen de perfil y se nieguen a hacerlo", han señalado.

 

Palacio ha advertido que si el PP no apoya la enmienda que permitiría indemnizar de forma previa a las familias, el PSOE pondrá en marcha todas las iniciativas que sean necesarias en Cantabria y en Madrid, y este asunto será la primera medida que el Grupo del PSOE cántabro llevará a la Cámara regional cuando se inicie el nuevo periodo de sesiones. El diputado regional electo ha insistido en que se trata de una propuesta "justa" para "terminar con el sufrimiento de años y años de familias afectadas" por sentencias de derribo en casos en que la Administración es la culpable.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5