Noticias

RSS

16.6.2015

//


Pedro Casares pide a De la Serna ejecutar una verdadera reducción del gasto municipal


El líder socialista considera que “es imprescindible que se reduzcan a 8 los concejales liberados” si el PP quiere demostrar realmente “un compromiso para reducir la estructura del Ayuntamiento”

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, considera el anuncio realizado hoy por el alcalde, Íñigo de la Serna, como una “oportunidad histórica para llegar a acuerdos” en la reducción del número de concejales liberados y en los salarios del alcalde y de estos concejales. El líder socialista ha asegurado que la reducción del número de concejalías “debe ir acompañada de una verdadera reducción del gasto municipal” en cuestión de sueldos de altos cargos.

Para Casares se abre ahora un “tiempo nuevo” en el que el gobierno municipal de De la Serna “debe alcanzar acuerdos con el resto de partidos representados” en el Consistorio, por lo que ha pedido al regidor a “valorar y adoptar las medidas que el PSOE ha propuesto desde el comienzo de la campaña electoral”.

Como ha señalado el secretario general de los socialistas santanderinos, la reducción de concejalías “no significa una reducción de gasto”, pues la legislatura pasada el número de concejales liberados eran 12, “los mismos concejales que ahora ha nombrado De la Serna”. En este sentido, ha afirmado que “es imprescindible lograr que se reduzcan a 8 los concejales liberados” del equipo de gobierno si el PP quiere demostrar realmente “un compromiso por reducir la estructura del Ayuntamiento”.

El secretario de los socialistas santanderinos ha mencionado que otras ciudades “similares a Santander” han tenido un menor número de concejales liberados y el gobierno se ha desarrollado con normalidad. En Valladolid el PP tiene 7 liberados, en León o Salamanca 6 y en Burgos 5.

Reducción de sueldos

Pedro Casares ha recordado también que los socialistas van a trabajar por adelgazar todo lo posible los gastos de altos cargos en la Administración municipal, algo que plantearán previamente al pleno extraordinario que convoque el Ayuntamiento. Así, ha pedido a De la Serna que asuma la propuesta socialista de “reducir su sueldo un 20%, y un 10% el de los concejales liberados”.

El líder socialista ha mencionado que “De la Serna cobra más que el Presidente del Gobierno Regional”, algo que, como ha valorado, “no puede mantenerse por más tiempo”. Asimismo, ha reiterado la iniciativa socialista de que “ningún alto cargo de confianza del Ayuntamiento o de las empresas públicas gane más que el alcalde”, algo que ocurre actualmente con muchos altos cargos.

Para Casares es necesario que la nueva Corporación municipal reduzca otros gastos que, a su juicio, “son innecesarios”, como el número de asesores del equipo de gobierno, que propondrá que pasen a ser 4, o las dietas y gastos de viaje sin justificar, que “deberían ser eliminados si existe una voluntad real por parte de De la Serna de fomentar la transparencia municipal”. A esto se añadiría la reducción de los coches oficiales.

“Todas estas propuestas responden a la voluntad de los socialistas de llegar a acuerdos que beneficien a los santanderinos”, ha explicado el líder socialista, para quien no solo es importante “iniciar un diálogo con el equipo de gobierno”, sino “hablarlo con todos los grupos” que tienen representación municipal.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5