Noticias

RSS

23.9.2009

//


El PSOE considera el desarrollo eólico fundamental para luchar contra el cambio climático y poner en marcha un nuevo modelo productivo


Reunión en Bonifaz del consejero de Industria, Juan José Sota, con alcaldes y secretarios generales socialistas para tratar las principales líneas políticas, económicas y estratégicas del Plan Eólico de Cantabria

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha resaltado esta tarde la importancia del desarrollo de energías renovables en Cantabria, y en especial, del Plan Eólico, como elemento fundamental para luchar contra el cambio climático y para la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo. Díaz Tezanos ha afirmado que la lucha contra el cambio climático requiere el desarrollo de un nuevo modelo productivo, más sostenible, y que garantice el crecimiento económico igualmente sostenible.

La vicesecretaria general del PSC-PSOE se ha expresado en estos términos tras el encuentro que ha celebrado esta tarde el consejero de Industria del Gobierno regional, Juan José Sota, con alcaldes y secretarios generales socialistas para tratar las principales líneas políticas, económicas y estratégicas del Plan Eólico de Cantabria.

Según ha destacado Rosa Eva Díaz Tezanos, debemos ser conscientes de que Cantabria necesita un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento económico que tiene que ser, necesariamente, compatible y absolutamente respetuoso con el medio ambiente. Así, ha manifestado que la apuesta por las energías renovables en Cantabria tiene su primer ejemplo claro en el Plan Eólico que desarrolla el PSOE en el Gobierno de Cantabria.

Asimismo, la vicesecretaria general ha destacado que el desarrollo de la energía eólica en Cantabria es absolutamente necesario como elemento vertebrador de un nuevo modelo productivo y que, al tiempo, sirve de forma efectiva en la lucha contra el cambio climático. Además, Díaz Tezanos ha recordado la oportunidad de crecimiento económico y de creación de empleo que va a suponer, en la Comunidad Autónoma, la puesta en marcha del Plan Eólico.

Por este motivo, ha reiterado la importancia de mantener a los ciudadanos informados en todo momento, tanto del proceso eólico como de los pasos que se den para la implantación de un modelo de economía sostenible que contribuya eficazmente a la lucha contra el cambio climático.

Al tiempo, ha insistido en que el proceso de implantación de energía eólica en Cantabria tiene todas las garantías y se rige por toda la normativa existente desde el punto de vista medioambiental, urbanístico e industrial. Estamos ante un plan perfectamente diseñado y planificado, respetuoso con nuestro territorio y que cumple escrupulosamente con la normativa legal y medioambiental, ha dicho.

Durante el encuentro de esta tarde, el consejero de Industria, Juan José Sota, ha resaltado el rigor del trabajo realizado por el Gobierno de Cantabria para el desarrollo eólico de la región. Sota ha contrapuesto la seriedad y el respeto a la Ley con la que trabaja el Ejecutivo con la demagogia que está empleando el PP, que no tiene alternativas al proyecto del Gobierno pero que intenta bloquearlo por todos los medios.

El consejero ha recordado que el Plan diseñado por el Gobierno socialista implicará una inversión directa, de carácter totalmente privado, de más de 2.300 millones de euros y que va a traer a Cantabria nuevas industrias que iniciarán su producción en la comunidad.

Sota ha puesto como ejemplo del rigor con el que se ha elaborado el Plan Eólico, las 51 empresas y grupos de empresas que han concurrido a la asignación de zonas de potencia. Todas ellas, ha dicho el consejero, crearán empleo en Cantabria con nuevas industrias. Por ello, el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico ha lamentado que el PP no apoye al Gobierno en un objetivo tan ambicioso como este y decida optar por quedarse al margen, una vez más, de las oportunidades de desarrollo de Cantabria.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5