Noticias

RSS

8.6.2015

//


Pedro Casares propone regenerar el Ayuntamiento tras 38 años de gobiernos del PP


El líder socialista, en su reunión con el resto de partidos para abordar un posible pacto de gobierno, ha presentado un documento para regenerar la política local y acabar "con la opacidad" que caracteriza al Ayuntamiento de Santander

          El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha reiterado que trabajará para “redefinir las políticas del Ayuntamiento y alterar el orden de las prioridades” en la legislatura que empieza. Así lo ha manifestado hoy tras la reunión mantenida con los representantes de PRC, Ciudadanos, Ganemos Santander Sí Puede e IU, a los que ha presentado una propuesta para regenerar la política municipal y acabar “con la opacidad que caracteriza al consistorio” bajo el gobierno de De la Serna.

Como ha señalado el líder socialista, “nuestro primer objetivo como servidores públicos tiene que ser facilitar el acceso a la información pública de manera sencilla y clara”, pues “un Ayuntamiento más transparente hará posible una verdadera rendición de cuentas” ante los santanderinos al proporcionar información sobre las actuaciones a llevar a cabo, es decir, “en qué se gasta el dinero y en qué no”.

Casares ha reiterado que la reunión ha servido para “poner en común un proyecto para mejorar Santander” y “desarrollar un plan de gobierno alternativo para nuestra ciudad” que regenere la política de una ciudad gobernada por el PP desde la Transición. “Nuestra ciudad necesita un cambio en la forma de hacer política pero sobre todo en la forma de estar en política”, ha afirmado el líder socialista.

Bolsillos de cristal

Pedro Casares considera que para lograr un “Ayuntamiento más transparente y más participativo, pero sobre todo mejor gestionado, tenemos que hacer partícipe a la sociedad”. En su opinión es fundamental “abrir puertas y ventanas, atajar la corrupción levantando las alfombras, auditar las cuentas y los servicios públicos privatizados y trabajar para que la opacidad y el oscurantismo nunca vuelvan a formar parte del funcionamiento de nuestro ayuntamiento”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas santanderinos ha asegurado que “tenemos que entrar al Consistorio con los bolsillos de cristal y poner en marcha controles institucionales que impidan la arbitrariedad y la inseguridad jurídica”, lo que devolverá “el honor de tantos empleados públicos que desempeñan dignamente sus funciones”.

“Si erradicamos todo esto poniendo en marcha instrumentos que garanticen la limpieza, la participación y la transparencia, que son el mejor antídoto contra el despilfarro y la mala gestión, haremos un Ayuntamiento riguroso y responsable en la gestión de sus recursos”, ha valorado Casares, para quien todo ello permitirá “destinar la mayor parte del presupuesto a mejorar la vida de las personas”.

Pedro Casares considera que “no podemos seguir teniendo un Ayuntamiento alejado de la ciudadanía y de sus problemas”, por lo que ha instado al resto de grupos a “devolver la política a los ciudadanos y restaurar la confianza en el buen funcionamiento de la política municipal, trabajando por recuperar unos buenos servicios públicos y unos verdaderos servicios sociales”. El líder socialista considera que la regeneración democrática “no es otra cosa que conseguir que las instituciones políticas funcionen y cumplan el mandato constitucional” para el que fueron creadas.

Medidas de urgencia

Durante la reunión el líder de los socialistas santanderinos ha presentado una serie de medidas “que debemos tomar de manera urgente porque urgente es la situación que viven muchos vecinos”. Entre ellas destacan desarrollar la ordenanza de transparencia y garantizar su cumplimiento, “ampliando cualquier aspecto de mejora”, publicar en la página web del Ayuntamiento las declaraciones de la renta y bienes de todos los concejales y altos cargos municipales y las retribuciones integras que percibirán.

Asimismo, Casares ha propuesto al resto de líderes la publicación “al principio y al final del mandato” de las causas de “posibles incompatibilidades con el cargo municipal”, así como cualquier cambio que se produzca en su situación patrimonial, y la implementación de varias medidas de ajuste del gasto municipal como la reducción de concejales liberados y de sus sueldos. En este sentido, ha anunciado una “auditoría de las cuentas públicas del Ayuntamiento, de sus empresas públicas y de sus fundaciones” para conocer la realidad de la misma. Por último, el líder socialista ha propuesto la creación de un Consejo de Participación Ciudadana y la puesta en marcha de Presupuestos Participativos.

El líder socialista ha afirmado que todos los partidos convergen en la necesidad de “terminar con las brutales subidas de impuestos del PP, con la pérdida de población, con la deuda descontrolada, con el destrozo de la Senda Costera y con la política de De la Serna basada en infografías y hormigón”.

Pedro Casares también ha destacado que esta reunión nace de escuchar a la “mayoría social” que ha pedido un cambio y que “ha dicho sí al acuerdo, la palabra y el diálogo”, por lo que era imprescindible “aprovechar la posibilidad de ofrecer una alternativa, de dar a Santander un gobierno creíble, concreto y estable” y un “nuevo impulso que no puede venir de quienes han gobernado en Santander desde la Transición”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5