Noticias

RSS

8.6.2015

//


El PSC-PSOE exige al consejero de Educación en funciones que antes de irse mantenga los comedores escolares de Cantabria abiertos este verano


El diputado Ramón Ruiz considera imprescindible recuperar la red de atención a la emergencia social que desarrollaron hace 4 años los consejeros socialistas en el Gobierno

Ramón Ruiz

El diputado socialista Ramón Ruiz, tras reunirse con el grupo de Educación del PSC-PSOE, ha exigido al consejero en funciones de Educación que, antes de abandonar la Consejería, “tome al menos una decisión positiva a favor de los niños y niñas: Que dé las órdenes necesarias para que los comedores escolares de Cantabria permanezcan abiertos durante este verano”.

 

A juicio de Ruiz, “el Gobierno saliente del PP se ha atrevido a tomar decisiones impropias de un Ejecutivo en funciones, decisiones que “podían esperar perfectamente a la toma de posesión del nuevo Gobierno”. Por tanto “no tiene que haber ningún problema para que, antes de abandonar sus cargos, puedan tomar decisiones destinadas a evitar uno de los problemas sociales más graves que sufrimos actualmente, que miles de niños, cuyas familias están por debajo del umbral de la pobreza, solo hagan una comida caliente al día en los comedores escolares, o gracias a las escasas becas de comedor o gracias a la solidaridad de padres y profesores”.

 

“El pasado año, instalados en su prepotente mayoría absoluta, el PP rechazó la petición socialista de mantener abiertos los comedores escolares durante el verano, para facilitar que esos niños reciban una comida completa al día. Ahora, y aunque sabemos que no lo consideran prioritario, los socialistas exigimos al Gobierno saliente un último gesto: Mantener los comedores escolares abiertos este verano en toda Cantabria para paliar esta urgente necesidad de los niños y niñas”, ha explicado el diputado socialista.

 

Ruiz ha recordado que “los socialistas demostramos desde el Gobierno que las necesidades sociales de la mayoría tienen que atenderse de forma prioritaria. Tras 4 años de gobierno del PP, es imprescindible recuperar aquellas medidas puestas en marcha por los consejeros y consejeras socialistas, como la Renta de Inserción básica o las becas de comedor”.

 

El diputado socialista ha asegurado que “nosotros mantenemos nuestros compromisos antes y después de las campañas electorales, y la atención urgente de las necesidades sociales de miles de familias cántabras es nuestra máxima prioridad. Ahora vemos como otras fuerzas políticas se suman a la exigencia de atender esta urgencia social, y los socialistas les damos la bienvenida a esta reivindicación, porque cuantas más voluntades sumemos, mejor le irá a la mayoría de los cántabros”.

“Los socialistas hemos estado reclamando en los últimos meses la urgente necesidad de poner en marcha un Plan de Emergencia Social para atender a los excluidos, y ahora no vamos a cejar en el empeño de ponerlo en marcha cuanto antes”, ha añadido Ramón Ruiz.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5