Noticias

RSS

1.6.2015

//


El PSC-PSOE condena la agresión a una mujer a manos de su pareja en Polanco


La secretaria de Igualdad, Alicia Renedo, denuncia fallos en el sistema de prevención e información

Alicia Renedo

Alicia Renedo, secretaria de Igualdad del PSC-PSOE, ha condenado la agresión sufrida este fin de semana por una mujer a manos de su pareja en Polanco. Así mismo, Renedo ha hecho hincapié en la importancia de la denuncia y de la protección a los menores que, “como en este caso, también son víctimas de la violencia de género”.

 

Según los hechos conocidos, y que se están investigando, la mujer cayó desde una ventana durante una discusión con su pareja quien, tras la caída, intentó trasladar el cuerpo de la víctima agravándole las heridas y dejándola tirada en la calle durante horas. Posteriormente, el hijo de la pareja, un niño pequeño, fue quien auxilió a la mujer y le proporcionó un teléfono desde el que esta avisó a la policía de la agresión.

 

Renedo ha considerado “urgente” revisar los mecanismos de prevención e información a las víctimas y ha reclamado la reposición inmediata de los fondos con que contaba la lucha contra la violencia de género y que han sido recortados “por el Partido Popular durante estos cuatro años”. “Estamos ante el caso de una pareja joven que revela cómo la prevención es fundamental para evitar que la violencia machista siga reproduciéndose generación tras generación y el PP lo primero que hizo al llegar al gobierno de Cantabria fue eliminar la educación contra la violencia de género de los centros escolares”.

 

“Lamentablemente, la lucha contra la violencia de género ha retrocedido en estos años, en vez de avanzar, debido a los recortes presupuestarios  y de servicios de apoyo y ayuda a las víctimas y a los menores”, ha manifestado la socialista, “pero sobre todo a que el PP no se ha creído nunca la necesidad de luchar incansablemente contra la peor forma de desigualdad que existe. Tenemos una ley estatal y una ley de Cantabria contra la violencia y cuando llegaron en 2011 al poder, las metieron en el cajón”.

 

En este sentido, Renedo ha reclamado que se refuerce la protección de los menores frente a los delitos de violencia de género, solicitando que la justicia sea “más rigurosa en la concesión de custodia y de régimen de visita a un maltratador: una maltratador nunca es un buen padre y es preciso proteger a los menores de los agresores en todo caso”.

 

 

Así mismo, ha reivindicado que se aplique la ley cántabra contra la violencia de género  que ponga medidas urgentes en el medio rural, que mejore los protocolos de detección, devuelva a los ayuntamientos sus competencias para luchar con esta lacra, contribuya a mejorar la respuesta judicial ante la violencia y que recupere las campañas de sensibilización y prevención para jóvenes y para  toda la ciudadanía.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5