Noticias

RSS

27.5.2015

//


La ejecutiva del PSC-PSOE acuerda iniciar conversaciones para alcanzar un pacto global de gobernabilidad


PSC-PSOE

La Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE se reunió en la noche de ayer martes para analizar y valorar los resultados electorales que se produjeron en Cantabria. La totalidad de sus miembros estuvieron de acuerdo en proceder a iniciar conversaciones tendentes a posibilitar pactos de Gobiernos estables en ayuntamientos de Cantabria y  en el Ejecutivo regional.

                    

Para la dirección socialista el acuerdo debe ser global y tener como base el programa electoral del PSOE, que entendemos aporta soluciones realistas a los verdaderos problemas de Cantabria: paro, desigualdad, pobreza y exclusión social, retroceso del Estado de Bienestar y pérdida de derechos democráticos.

 

Igualmente, el acuerdo se guiará por los principios de la transparencia en la gestión y en la administración de los recursos que los socialistas hemos venido defendiendo.

 

Para el PSOE todo principio de acuerdo debe pasar por afrontar de manera urgente un cambio radical de unas políticas, las aplicadas por el Partido Popular en estos cuatro últimos años, que han conducido a Cantabria a la ruina.

 

Para el PSOE es prioritario que en la negociación se fijen plazos concretos a la puesta en marcha de las medidas que la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha venido calificando  de “urgentes”. Es el caso de un Plan de Emergencia Social, dotado con 10 millones de euros, y las políticas activas de empleo, a las que dedicar 50 millones al año, con programas específicos para los parados de más de 45 años, las mujeres y los jóvenes.

Los socialistas defenderemos un proyecto de región que enfoque su futuro de Región sobre un cambio real de modelo productivo.

Finalmente, el PSC-PSOE quiere dejar claro que la negociación se llevará a cabo sobre principios programáticos y actuaciones tendentes a dar urgente solución a los problemas de Cantabria. No están, por tanto, inicialmente, sobre la mesa el reparto de áreas de actuación, sino definir un plan de actuación claro, coherente y pensando para las personas, y en modo alguno el reparto de cargos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5