Noticias

RSS

22.5.2015

//


Díaz Tezanos y los candidatos de la Comarca del Besaya firman un compromiso para recuperar la importancia industrial y social que nunca debió perder


La candidata socialista a la Presidencia ha asegurado que el único proyecto progresista y de izquierda que garantiza un cambio real y posible en la región es el proyecto del PSOE

Firma del Compromiso Socialista con la Comarca del Besaya

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, junto con los candidatos socialistas a las alcaldías de Torrelavega y del resto de la Comarca del Besaya, han suscrito esta mañana los diez puntos del “compromiso socialista con la Comarca del Besaya” que es “un contrato en firme, sincero y posible, para que esta comarca recupere la importancia industrial, económica, comercial y social que nunca debió perder”, ha señalado la líder socialista.

 

Díaz Tezanos ha criticado el “importante destrozo” que ha llevado a cabo el Partido Popular en Cantabria y, especialmente, en “el corazón industrial” de la región, remarcando la situación de “maltrato” que ha sufrido la cuenca del Besaya a manos de los gobiernos populares de Diego y de Rajoy.

 

Ante esta situación, la candidata socialista ha afirmado que los ciudadanos “quieren un cambio radical de políticas”, cambio que ha asegurado solo se puede producir con un cambio de Gobierno. “Por eso estamos aquí los socialistas, porque somos la única garantía que existe hoy en Cantabria para dar un cambio radical, seguro, real y con los pies en la tierra”. Además, ha reiterado que el PSOE tiene “un proyecto político que aborda los dos principales problemas que preocupan a los ciudadanos: el desempleo y recuperar el bienestar social”.

 

Entre las medidas que integran este decálogo, los candidatos socialistas del Besaya, van a exigir ante el Gobierno central la declaración  de Zona de Preferente Industrialización, y “yo como presidenta del Gobierno, incrementaré las ayudas a través del Plan Estratégico de Reindustrialización de Cantabria”, ha añadido Díaz Tezanos.

 

Los firmantes se comprometen a “convertir la Comarca en un Centro Logístico de primer nivel en movimiento de mercancías y pasajeros aprovechando su posición geográfica. Para ello, nos dotaremos del parque empresarial logístico de Las Escabadas y potenciaremos el nudo logístico de Tanos”.

 

Asimismo, van a convertir “el Centro de Emprendedores de Torrelavega en el centro de toda Cantabria”, e impulsar “el infrautilizado” Centro de Referencia en Electricidad y Electrónica de Torrelavega.

 

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno, ha asegurado que, “como no podía ser menos, exigiremos el cumplimiento del convenio suscrito en 2011 para soterrar el ferrocarril a su paso por Torrelavega, y el Gobierno cántabro cumplirá su parte,  y también actualizaremos el Hospital Sierrallana y garantizaremos la atención pediátrica las 24 horas”.

 

Tras destacar algunos de los puntos recogidos en este decálogo, Díaz Tezanos ha asegurado que estos compromisos “los adquirimos conscientes de que la Comarca del Besaya tiene que recuperar su pujanza y su actividad como motor industrial de toda Cantabria. Y porque no se puede esperar más para actuar de forma contundente contra unas tasas de paro y pobreza que esta zona no se merece.

 

Ha concluido asegurando que “aquí estamos los socialistas para decir alto y claro que nuestro compromiso es firme y nuestra lucha en pos de estas medidas también va a ser firme”.

 

En el acto de firma y explicación del decálogo, Eva Díaz Tezanos ha estado acompañada por los candidatos de Torrelavega,  Suaces, Cartes, Santillana del Mar, Los Corrales de Buelna, Reocín, Polanco y San Felices de Buelna.

 

BALANCE DE CAMPAÑA

 

Díaz Tezanos ha aprovechado su presencia en Torrelavega para llevar a cabo un balance de la campaña electoral que ha considerado “muy positivo”.

 

“Ha sido una campaña intensa”, ha reconocido, que ha sido el colofón de unos meses, “diría unos años”, en los que la líder de los socialistas cántabros ha recorrido la región “para estar cerca de la gente” y “ser muy conscientes de cuáles son los dramas personales, familiares y laborales por los que están pasando miles de ciudadanos”.

 

“Lo que está claro es que va a haber un cambio, se acabaron las mayorías absolutas”, ha aseverado, para continuar asegurando que ese cambio “que necesita esta tierra” lo va a liderar el Partido Socialista. “El único proyecto progresista y de izquierda que garantiza un cambio real y posible en la región es el proyecto socialista, es el PSOE. Un proyecto que voy a liderar desde la Presidencia de Cantabria si los hombres y mujeres de nuestra tierra me dan su confianza el próximo domingo”.

 

La candidata socialista ha afirmado que el próximo día 24 “se inicia un nuevo tiempo de diálogo, de consenso, de negociación”, para continuar asegurando que, sobre todo, “se inicia el tiempo de las personas, el tiempo para dar respuesta a los problemas que tienen nuestras gentes de Cantabria”.

 

Para finalizar, Díaz Tezanos se ha referido a la insistencia del Partido Popular en que sea la lista más votada quien forme Gobierno. “Es el discurso del Partido Popular”, ha dicho, “que siempre adecúa sus argumentos en función de lo que le beneficie”.

Tras asegurar que la mayoría absoluta “que nos han vendido como sinónimo de estabilidad y gobernabilidad y lo único que ha traído ha sido sufrimiento y pobreza, ahora nos intentan vender las listas más votadas”. “En democracia tan legítimo es la lista más votada como la negociación y el pacto para llegar a acuerdos de gobierno. Acuerdos positivos para los ciudadanos de Cantabria. Y para eso es para lo que va a trabajar el Partido Socialista”.

 

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5