Noticias

RSS

22.5.2015

//


Pedro Casares presenta a diversos colectivos las 10 medidas prioritarias para cambiar Santander


En este acto han estado representados asociaciones de vecinos, empresarios, sindicatos, comerciantes, consumidores y organizaciones sociales

          “Es tiempo de iniciar un nuevo tiempo en Santander”. Así lo ha manifestado hoy el secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, para quien “estamos perdiendo el tren de futuro” en la capital cántabra dado que “Santander lleva años perdiendo población, la economía está mermada, tenemos cerca de 15.000 desempleados y son miles de jóvenes los que se han marchado en los últimos años”.

El líder socialista ha transmitido esta idea a diversos colectivos representativos de Santander como asociaciones de vecinos, empresarios, sindicatos, comerciantes, consumidores y organizaciones sociales, a los que ha presentado 10 medidas prioritarias para “liderar el cambio que la ciudad necesita”.

Como primera medida Casares considera “fundamental reactivar la actividad económica y el empleo” para acabar con los 20 años que Santander lleva perdiendo población. “Tenemos que potenciar a la industria y al sector empresarial para que generen actividad y empleo”, ha asegurado el candidato a alcalde, para lo que es prioritario “un Gran Pacto por el Empleo que cuente con todos los agentes sociales y empresariales” de este país y con una partida presupuestaria específica que permita desarrollarlo.

Muy relacionado con esto, como ha señalado el líder socialista, está su apuesta por “un nuevo modelo productivo basado en la ciencia, la investigación y la innovación, y también en la reindustrialización”. Para Casares, esta segunda medida debe potenciar “todo aquello que pueda actuar como palanca de crecimiento sostenible” y de creación de empleo estable y cualificado, ligando así el futuro de Santander “a la economía del conocimiento y a la investigación”. En este sentido, ha destacado que para lograrlo existen dos aliados, la UC y el PCTCAN, con los que “contaremos siempre porque son la mejor garantía de progreso” para la capital cántabra.

Apoyo al comercio local y a los jóvenes

Pedro Casares ha destacado como tercera medida que “tenemos que potenciar al comercio local”, por lo que ha reiterado su compromiso de “instar a la derogación de todo Santander como Zona de Gran Afluencia Turística” al tiempo que buscará “medidas que reactiven al pequeño y mediano comercio” como la reducción de tarifas y horarios en la OLA.

Los jóvenes son otra de las prioridades para el candidato socialista, para quien “si no apostamos por ellos estaremos hipotecando nuestro futuro”. Como ha señalado Casares, la forma de defenderles es “con empleo y vivienda social”, y por ello creará una Bolsa de Viviendas para el alquiler social joven, “con precios reducidos atendiendo a niveles de renta” y la puesta en marcha de un Semillero de Empresas y de microcréditos para emprendedores que “se han marchado de Santander y quieren volver”.

Acabar con la desigualdad entre barrios

“Mi objetivo es acabar con la desigualdad entre barrios”, ha dicho Casares, de modo que “todos los vecinos de Santander tengan los mismos servicios y los mismos derechos”. El líder socialista, en este sentido, considera el urbanismo como “una buena herramienta para conseguirlo”, por lo que pondrá en marcha un Plan de Supresión de Barreras Arquitectónicas en calles edificios y mejorando el transporte.

Asimismo, y como ha reiterado, otra de sus medidas será defender lo público, “auditando todos los servicios públicos municipales privatizados y trabajando para que más pronto que tarde vuelvan a ser públicos”. En este sentido, Pedro Casares pondrá en marcha un Plan de Mejora de todos los servicios municipales, de agua, de basuras y de transporte urbano.

El líder socialista ha recordado que “nuestra prioridad son las personas, y por eso trabajaré por unos verdaderos servicios sociales que ayuden a quienes más nos necesitan”. Bajo esta prioridad Casares ha recordado que “la primera medida será acabar con el indecente copago en la teleasistencia”, a lo que se suma la recuperación de La Pereda “para nuestros mayores y personas dependientes” y mejorar la explotación de los recursos del Princesa Letizia.

Impuestos progresivos

Otra de las prioridades de Pedro Casares si es elegido alcalde es “establecer impuestos progresivos” con un triple objetivo: ayudar a quien peor lo está pasando, pedir un esfuerzo mayor a quienes sí pueden hacerlo y facilitar las cosas a los que generan actividad económica. Además, el líder socialista se ha comprometido a bajar “un 10% el tipo de gravamen del IBI, rebajaré un 10% la tasa de basuras y agua para compensar las subidas de los últimos años y estableceré bonificaciones a familias numerosas y desempleados en función de su renta”.

Su novena medida será “proteger nuestro patrimonio natural”, defendiendo nuestros espacios y nuestras especies. “Quiero una ciudad verde donde todos sintamos a un ayuntamiento volcado en la defensa de la biodiversidad”, ha asegurado el líder socialista.

Finalmente, Casares considera prioritario “hacer de Santander una ciudad más transparente, más participativa y más rigurosa en la gestión de lo público”. Como ha dicho, “un Ayuntamiento más transparente hace posible una verdadera rendición de cuentas ante la ciudadanía”, pues proporciona información sobre lo que está realizando, en qué se gasta el dinero y en qué no. Además, “ahorraremos el gasto municipal con un Plan del que destaca la reducción de concejales liberados, asesores y la supresión de coches oficiales”.

A esto se suma la creación de un “órgano independiente de contratación fiscalizado y formado por funcionarios”, apostando así por implantar medidas de Gobierno Abierto y por hacer una Smart Social City que “ponga los recursos y servicios a disposición de los ciudadanos”, con una administración electrónica que haga de la tecnología una herramienta más para mejorar sus vidas.

En el acto han estado presentes Santiago Sierra, portavoz de la Senda Costera; Ricardo Sainz, presidente de FECAV; Manuel Pascual, Director General de Brittany Ferries; Eva Fernández Cobo, presidenta de la AEMEC; Alberto Torres, presidente de la Asociación de Sordos de Cantabria; Ignacio San Juan, presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria; Antonio Rábago, presidente del Comité de Empresa del TUS; Ricardo Alea, presidente de la Asociación de Vecinos de Pombo Cañadío; Juan José Maestro y Francisco Llorente, presidente y gerente respectivamente de la Unión de Consumidores de Cantabria; Marga Villa, presidenta de la Asociación de Vecinos de Entrehuertas; representantes de UGT, CC.OO. y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander; Lucía de la Riva, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander; Agustín Ordejón, gerente de FEPYCAN; y José Villaverde, catedrático de económicas de la UC.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5