Noticias

RSS

21.5.2015

//


Pedro Casares agilizará los procesos administrativos para dinamizar la creación de empleo


El líder socialista insiste en la necesidad de tener en el Ayuntamiento una Vicealcaldía de Empleo que se dedique a fomentar un Plan de Empleo que cuente con dotación presupuestaria y el consenso de todas las formaciones políticas y sociales

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, se compromete a agilizar los mecanismos administrativos que permitan reducir los plazos para la creación de nuevos negocios, lo que facilitará la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad. En este sentido, el líder socialista ha anunciado que cuando se reciba la petición de apertura y de obras de un establecimiento se compromete a que “en el plazo de un mes cualquier solicitante tenga concedida la licencia”. “En aquellos casos donde el Ayuntamiento no cumpla estos tiempos el solicitante se beneficiará de una reducción del 50% sobre las tasas municipales establecidas”, ha afirmado Casares.

“Como segundo supuesto, si en dos meses no se notifica la concesión solicitada la tasa municipal será cero”, ha continuado el candidato socialista, quien ha confirmado que de este modo “el Ayuntamiento está al servicio de la ciudadanía”. Se trata, como ha reiterado, de “ofrecer a los vecinos que quieren crear puestos de trabajo una Administración más ágil y sin trabas”.

Vicealcaldía de Empleo

El líder socialista ha recordado que su primera medida en caso de resultar elegido será crear una Vicealcaldía de Empleo que “dependerá directamente del alcalde” y que centrará sus esfuerzos en “detectar y apoyar sectores estratégicos de Santander”, creando así “nuevos puestos de trabajo y generando mayor actividad económica”.

Una de las primeras responsabilidades de esta Vicealcaldía será la puesta en marcha de un Plan de Empleo que “realmente esté encaminado al ciudadano”, que cuente con dotación presupuestaria y con el consenso y el apoyo de otras administraciones, formaciones con representación política en el Ayuntamiento, patronal, sindicatos y otras organizaciones sociales.

Como ha señalado Casares, prestará “especial atención” a la reinserción laboral de los grupos sociales más afectados por la crisis. Así, el candidato a alcalde ha dicho que en el Plan de Empleo destacan la Inserción de la Mujer, un Plan de Garantía +45 y los jóvenes, además de “becas de formación para aquellos que necesiten completar su curriculum profesional”.

Igualmente el candidato a alcalde ha recordado que creará una Bolsa de Contratación Temporal de Solidaridad “enfocada a mayores de 45 años”, colectivo que centra “la mayor parte de los parados de larga duración”, para que actualicen y reconviertan sus competencias profesionales y “logren recuperar la actividad laboral”.

Apoyo a autónomos y emprendedores

Pedro Casares ha reiterado su compromiso con los autónomos y los emprendedores asegurando que creará una Oficina Municipal de apoyo a los autónomos para que encuentren “asesoramiento y ayuda desde el Ayuntamiento”. Asimismo, “incrementaremos las ayudas a emprendedores y a la internacionalización de empresas”, dotando a esta partida de 240.000 euros, triplicando así el presupuesto anual actual.

El candidato a alcalde también ha asegurado que “trabajaremos en las posibilidades de condicionar la adjudicación de los contratos públicos a empresas que acrediten un mayor incremento o mantenimiento de empleo”, condición que se convertirá en “una de las más importantes” a la hora de valorar los proyectos, una medida que se suma al “porcentaje legalmente establecido para personas con discapacidad”. Asimismo, en la adjudicación de estos contratos se incorporarán “cláusulas sociales que promuevan el empleo de personas con dificultades de inserción laboral” y que permitan “valorar positivamente” a aquellas empresas “socialmente responsables” en la igualdad de género.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223242526
27
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5