Noticias

RSS

20.5.2015

//


Pedro Casares liderará el cambio en Santander para que gane la mayoría social


El líder socialista ha destacado que frente a las infografías y los macroproyectos de hormigón “su macroproyecto serán las personas y el empleo"

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, se ha referido en su intervención a las declaraciones realizadas hoy por el candidato del PP, Íñigo de la Serna, quien ha dicho que “el ayuntamiento será ingobernable a partir del domingo”. “¿Qué le pasa? ¿A quien tiene miedo?”, se ha preguntado Casares, quien considera que “tiene miedo porque sabe que pierde la mayoría, tiene miedo porque ahora serán los ciudadanos los que le van a dar la espalda a él, tiene miedo a la fuerza de los votos, ​que es imparable”.

Pedro Casares considera que el próximo domingo la capital cántabra “será libre después de 37 años de gobiernos del Partido Popular” porque se producirá un “cambio histórico” con la elección del primer alcalde socialista en la ciudad. Así lo ha asegurado en el mitin de campaña, acompañado de la secretaria general del PSOE en Santander y candidata a presidenta, Eva Díaz Tezanos y del Secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López.

En su intervención el líder socialista ha recordado que a los santanderinos “se les han recortado servicios y han perdido derechos” en estos últimos años, por lo que el programa de los socialistas de Santander contempla medidas inmediatas para la creación de empleo, devolver la gestión de los servicios sociales al Ayuntamiento y reducir la presión fiscal sobre impuestos como el IBI, el agua o las basuras a los ciudadanos que menos tienen.

Pacto por el Empleo

Casares ha mencionado la necesidad de “recuperar la actividad económica en Santander” a través de medidas que incentiven la creación de nuevos negocios como el Programa de Segunda Oportunidad, que reducirá los costes de apertura, o la derogación del decreto que considera a Santander como Zona de Gran Afluencia Turística.

El candidato socialista apuesta por un Gran Pacto por el Empleo que cuente con “todos los agentes sociales y empresariales, y con una dotación presupuestaria específica para desarrollarlo”. De esta manera, como ha señalado, Santander se transformará en una “ciudad atractiva para invertir, generar estabilidad económica y crear empleos de calidad”.

Como ha indicado el líder socialista, estas propuestas nacen “del contacto con la gente, de escuchar sus demandas y sus problemas”, algo que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prefiere obviar. “Cuando Rajoy dice que no escucha a nadie hablar del paro pienso, ¿con quién habla este señor?”, ha reflexionado Casares. En este sentido, el candidato a alcalde sostiene que “el PP vive en un país distinto al nuestro en el que no se habla de paro”, a lo que ha añadido “que donde ellos ven recuperación nosotros seguimos viendo desesperación e incertidumbre”.

Cuatro de años de desgobierno

Para Pedro Casares “hemos perdido cuatro años” con los gobiernos de Íñigo de la Serna y Nacho Diego, quienes han cerrado la residencia de la Pereda, han establecido un “copago indecente en la teleasistencia” y han desmantelado, ha añadido, el PCTCAN, han ahogado también a la Universidad de Cantabria, privatizado la gestión de Valdecilla, incrementado masivamente los impuestos municipales, y han acabado con el “patrimonio de esta ciudad y nuestros espacios naturales”.

“De la Serna y Diego, compañeros y compañeras, son la derecha de Rajoy, gerentes de sus recortes y obedientes pupilos de su censura”, ha precisado en su intervención el líder socialista, quien ha hecho un llamamiento a los santanderinos para que el domingo se acabe “con la política de las infografías, las baldosas de colores y las rotondas móviles”, y se deje de “gobernar de espaldas a los santanderinos, favoreciendo a unos pocos mientras dejan de lado a la mayoría” y creando así ciudadanos de primera y de segunda.

Llamamiento al voto

Por todo ello Casares ha dicho que el domingo “votará recordando a todos aquellos ciudadanos a los que nuestro Ayuntamiento ha olvidado”, ya que “nos gobiernan sin alma y con cartera” y con “políticas injustas que aplastan a los más débiles y benefician a quienes no lo necesitan”.

El candidato a alcalde ha hecho un llamamiento al voto “para decidir entre revalidar a un gobierno municipal insensible a los problemas de las personas, que antepone la contabilidad al bienestar de las familias”, o “abrir un tiempo nuevo otorgándome la confianza para crear un Ayuntamiento centrado en mejorar la vida de las personas y en sus necesidades”, y que construya una “ciudad con todos en la que avancemos juntos y que no deje a nadie atrás”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5