Noticias

RSS

20.5.2015

//


Díaz Tezanos advierte que el 24 hay que elegir entre los que destruyen, los que miran desde la barrera o sumarse a mi proyecto de reconstruir la Cantabria del futuro


La candidata lamenta el odio destructivo del PP contra los avances con sello socialista en el anterior gobierno, donde unos cardaban la lana y otros se llevaban la fama

López, Díaz Tezanos y Casares en el mitin

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, ha advertido hoy en un mitin junto al dirigente socialista vasco Patxi López, que “la gran decisión que tienen los cántabros y cántabras este domingo: Elegir a que destruyen el Estado del Bienestar, apoyar a los que “miran desde la barrera” o “sumarse a mi proyecto como presidenta, donde vamos a reconstruir entre todos la Cantabria del futuro”

 

La candidata ha asegurado que “el PP no es un partido en el que se pueda confiar. Y no sólo porque aplica políticas sin pensar en las consecuencias que tienen para la vida de la gente, sino porque su primer objetivo estos cuatro años ha sido destruir todo lo bueno que hicieron los socialistas en el gobierno anterior”.

 

Dáaz Tezanos ha lamentado que “el PP no ha tenido en cuenta el daño que ha hecho a los cántabros y las cántabras por pura venganza.  Ha despreciado todo lo bueno que dejamos los socialistas, como el Parque Científico y Tecnológico y su apuesta por la economía del futuro; o la sanidad pública para todos; o la educación inclusiva con suficientes medios y aulas para los más pequeños; o la Ley de Dependencia que, por primera vez, reconocía el derecho de los dependientes”.

 

A su juicio, “para el PP ha sido una auténtica obsesión destruir los avances que había logrado Cantabria solo porque llevaban el sello socialista. Porque hay que recordar, y no hace tanto, apenas hace cuatro años, que esta comunidad autónoma estaba en el grupo de cabeza, entre las más dinámicas en lo económico y entre las más comprometidas con el Estado del Bienestar. Que superaba con creces la media española en todos los indicadores: Menor tasa de desempleo, menor deuda, mejor sanidad, mejor educación, mayor inversión en Investigación e Innovación”. “Y sabéis por qué? Porque en todas esas áreas de Gobierno estábamos los socialistas, construyendo el presente y el futuro”, ha añadido

 

Sin embargo, “mientras nosotros estábamos construyendo, otros miraban como lo hacíamos, pero eso si, ahora se apropian de aquel trabajo” y para explicarlo se ha referido a la “fábula de la hormiga y la cigarra, esa en la que mientras la hormiga trabajaba y trabajaba para el invierno, la cigarra se pasaba el día en los platós de televisión. ¿O no era así? Bueno algo parecido” ha ironizado, para después añadir:  “El caso es que como dicen en mi pueblo, unos cardaban la lana y otros se llevaban la fama”.

Eva Díaz Tezanos ha concluido asegurando que “el próximo día 24 nos jugamos algo más que unos minutos de televisión, nos jugamos el futuro de los próximos 10 años. Y los cántabros vamos a tener que elegir entre aquellos que sólo destruyen y que, por odio son capaces de desmontar pieza a pieza los avances que está región consiguió solo por que tienen el sello socialista; o apoyar a aquellos que, que se limitaban a mirar cómo los socialistas sentábamos las bases  económicas y sociales de una Cantabria mejor; o apoyar a quienes construimos el Estado del Bienestar y supimos modernizar Cantabria para situarla a la cabeza de España y que ahora nos toca reconstruir de nuevo para que esta región encuentre, de una vez por todas, las oportunidades que nunca debió perder”.

 

UNA ESPAÑA QUE NO EXISTE

 

Por su parte, El ex lehendakari Patxi López, secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, ha afirmado este miércoles en Santander que en la España de la que habla el presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, "viven muy poquitos españoles, aquéllos para los que gobierna, los privilegiados, los poderosos...".

 

López, que ha criticado con estas palabras las afirmaciones de Rajoy de que "ya nadie habla del paro" y que en España "viven españoles", ha replicado al presidente del PP que en este país hay "tres millones de personas sin prestación, 800.000 familias sin ningún ingreso, miles de jóvenes que han tenido que salir al exilio económico como en tiempos de  la dictadura, miles de mayores con pensiones mínimas que han tenido que volver a hacerse cargo de sus hijos y nietos", y una de cada cuatro personas está por debajo del umbral de la pobreza".

 

 Por ello, ha opinado que las elecciones de este domingo son "una especie de marcha por la dignidad de una sociedad que no puede aguantar cuatro años más de políticas de derechas que están llevando a la pobreza a millones de personas".

 

El ex lehendakari ha dicho que los socialistas "somos los herederos de  los primeros indignados de este país", y ha destacado en alusión a los nuevos partidos, que "quien hace un proyecto en base solo a una persona no es de fiar".

 

PURO TACTICISMO ELECTORAL

 

"Dicen que vienen a abrir un nuevo tiempo, a regenerar la política" pero lo que están provocando en Andalucía, es "que no haya política". "Es puro tacticismo electoral porque solo esperan asaltar los cielos de la Moncloa", ha dicho.

 

El ex lehendakari ha añadido que el PSOE "no lo ha hecho todo bien, incluso ha hecho cosas que nunca debió hacer, pero detrás de todo lo que está bien hecho en este país está la firma de los socialistas". En este sentido, ha defendido la "herencia" del PSOE y ha acusado al PP de "dilapidarla en solo cuatro años" con unas políticas que "sólo han sembrado sufrimiento y desigualdad".

Como alternativa, ha dicho que lo primero que hay que hacer es poner la economía al servicio de la sociedad y de la creación de "buen empleo", y redistribuir la riqueza con salarios dignos y una fiscalidad que haga que pague más quien más tiene".

 

Además de derogar la reforma laboral, ha abogado por "tejer una red de justicia social para que nadie se quede en la cuneta, y ha destacado que "no hay que esperar a llegar a la Moncloa para erradicar" los desahucios, la pobreza energética y la pobreza infantil. "Se puede hacer desde los ayuntamientos", ha dicho tras destacar que "en tiempos de urgencias, de necesidad, no es tiempo de hacer rotondas".

 

CANTABRIA Y SANTANDER

 

El ex lehendakari ha participado esta tarde en un mitin con la secretaria general y candidata del PSC-PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, de los que ha dicho que "van a hacer historia", la primera porque sería "la primera mujer presidenta de Cantabria" y el segundo porque su llegada a la Alcaldía supondría desalojar "después de 37 años,  a la derecha más prepotente, clientelar y caciquil".

 

López ha afirmado que Cantabria y Santander "no se merecen gobiernos del PP sumisos a las políticas de Rajoy", y ha acusado a los populares cántabros de "abandonar" la universidad y la Ley de Dependencia, de "privatizar Valdecilla, dándoselo a la constructora" y de destruir 14.300 empleos, todo ello "duplicando la deuda".

 

"Qué han hecho con el dinero, dónde lo han enterrado, quién se lo ha llevado; igual Bárcenas –ex senador del PP por Cantabria-, igual el gratis total en algunos balnearios", ha comentado.

 

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5