Noticias

RSS

19.5.2015

//


Eva Díaz Tezanos ofrece una nueva política para jubilar a los viejos dirigentes cansados y a los que gobiernan contra los cántabros, en lugar de junto a ellos


La candidata califica de patraña el anuncio de bajada de impuestos del PP cuando nos deja unas cuentas regionales exiguas e intervenidas por Hacienda

Díaz Tezanos y Martín durante el mitin

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, ha lamentado esta tarde en El Astillero que el candidato del PP, ex alcalde de esa localidad, intente engañar de nuevo a los cántabros con una nueva “patraña”: la bajada de impuestos. “Ha multiplicado por dos la deuda regional hasta los 2.500 millones, además 300 millones en plurianuales y una hipoteca de casi 1.000 millones en el Hospital Valdecilla. El PP de Diego nos ha dejado unas cuentas regionales exiguas e intervenidas por Hacienda, y ahora anuncia una bajada de impuestos, la que ya prometió y nunca hizo”

 

Tras explicar que el Ministerio de Hacienda ha obligado a Cantabria a aplicar un nuevo Plan de Ajuste por haber superado el nivel máximo de déficit y de deuda, “otra promesa incumplida por aquel que nos prometió buen gobierno “, Díaz Tezanos ha señalado que “ha llegado el momento del cambio en esta región. Ha llegado el momento de empezar a hacer una nueva política, más transparente, más limpia, más participativa. Y aquí tenéis a una socialista con ganas, con un programa realista que piensa en la mayoría, y con un equipo que va a poner a Cantabria en el lugar que se merece”. Y “como vuestra nueva presidenta de Cantabria, me ofrezco para  jubilar a los viejos dirigentes cansados, esos que dicen que no van a terminar la legislatura, y para jubilar también a los que gobiernan a golpe de mentiras y contra la mayoría de los cántabros, en lugar de gobernar junto a ellos”.

 

Para “dar un giro” a Cantabria, “los socialistas tenemos un conjunto de medidas valientes, pero posibles; razonables y razonadas, y con los pies en el suelo”. En su programa, explicó, están las medidas urgentes: Un Plan de Emergencia Social y “un esfuerzo en políticas activas de empleo”, a las que dedicará 50 millones al año, con programas específicos para “los parados de más de 45 años, las mujeres y los jóvenes”. Para estos últimos, propone formación para los que carezcan de ella, y un Plan de Retorno del Talento para los “mejor preparados que, no se han ido, sino que les ha hecho de Cantabria el PP con sus políticas”.

 

Y tras lo urgente, Díaz Tezanos acometerá lo importante: “Fijar un rumbo para esta región, que ha sufrido un Gobierno del PP a la deriva”. En este capítulo, ha propuesto un Plan Estratégico Industrial para Cantabria, “dialogado con todos los agentes económicos y sociales”.  Un Plan que “aproveche las grandes potencialidades de nuestra región”.  Para concluir, reiteró que “la abstención, el voto cabreado, el voto a nuevas formaciones que anteponen sus intereses a los de la mayoría, o votar a quienes son capaces de pactar con cualquiera por pura supervivencia, todos esos votos van a parar al PP”, y que por lo tanto “solo el PSOE garantiza un cambio real de las políticas en Cantabria”.

 

Por su parte, el candidato al Ayuntamiento de El Astillero, Salomón Martín, ha asegurado que su municipio “es el claro ejemplo” de las políticas que lleva a cabo el PP, con un alcalde “encastillado, prepotente, arrogante, que ha pasado el rodillo de forma constante y que vive alejado de la realidad, en su jaula de cristal”. “Un alcalde que no vive, ni respira, ni siente” el día a día y los problemas de los vecinos de Astillero.

 

Martín se ha comprometido a llevar a cabo una política en lo social “mucho más solidaria” que la actual, así como a modificar toda su normativa, y a que exista “una verdadera solidaridad intergeneracional y social” con todas las personas que más lo necesitan.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5