Noticias

RSS

18.5.2015

//


Eva Díaz Tezanos se compromete con la comarca de Liébana a llevar a cabo el proyecto de mejora del Desfiladero de La Hermida que el anterior Gobierno dejó preparado y ha sido despreciado por el PP


La candidata socialista asegura hoy en Potes que si es presidenta reabrirá inmediatamente el matadero que cerró el Partido Popular nada más llegar al Gobierno

Díaz Tezanos con los candidatos socialistas de La Liébana

La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido a luchar para que se ejecute el proyecto de mejora del Desfiladero de La Hermida, “que dejó preparado el anterior Gobierno, con informe de impacto ambiental y estudio informativo desde octubre de 2010”. “Este proyecto, que los lebaniegos llevaban esperando 25 años, lo dejamos tramitado y consignado presupuestariamente”, ha dicho, y el Partido Popular, cuatro años después, “sigue sin ejecutarlo” a pesar de que el presidente Diego aseguró que se ejecutaría en esta legislatura.

 

“Una vez más, el presidente de Cantabria ha mentido a los lebaniegos, a todos los cántabros”, ha afirmado Díaz Tezanos, quien ha añadido que hará todo lo que esté en su mano para que Liébana “deje de ser un territorio olvidado” como es para el Partido Popular.

 

La líder de los socialistas cántabros ha visitado durante la mañana La Liébana acompañada por los cabezas de lista de los ayuntamientos de la comarca. Entre los candidatos ha estado presente Secundino Caso, actual alcalde de Peñarrubia, quien ha criticado que el PP “solo tenía que hacer la redacción del proyecto, que es importantísimo para esta comarca,  y no han sido capaces, en cuatro años, ni de licitar dicha redacción”. Caso ha añadido que “ahora, in extremis, se sacan un as de la manga diciendo que van a arreglar unas curvas, sin decir ni cuándo ni en qué condiciones”.

 

REAPERTURA DEL MATADERO

 

Por otra parte, y dentro del recorrido por la comarca, Díaz Tezanos se ha referido al cierre del matadero comarcal como “otra de las injusticias” que el Gobierno de Diego ha cometido con Liébana. “Este fue un proyecto del anterior Gobierno regional, que tuvo una inversión de más de tres millones de euros, concebido como proyecto a medio plazo no solamente para matar las reses, sino también para comercializar la carne de Liébana. Un proyecto muy importante para el desarrollo de la comarca y para el sector agroalimentario”.

 

La candidata socialista se ha comprometido a reabrir el matadero “inmediatamente” para “comercializar la carne de Liébana, “una de las mejores que existen”, así como a “definir una marca de calidad de esta comarca” y apoyar cualquier iniciativa que provenga de los ganaderos y los productores de carne “para lograr desarrollo, progreso y riqueza” en la zona.

 

Por su parte, el candidato a alcalde pedáneo de Piasca, Emilio Besoy, ha considerado “vital” para la comarca la reapertura del matadero “ya que trasladar los animales a otros mataderos implica un coste enorme y una rebaja en la calidad de la carne” debido al estrés que sufren los animales por el traslado.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5