Noticias

RSS

18.5.2015

//


Pedro Casares propondrá tasa cero a las empresas que se instalen en Santander


El líder socialista desarrollará un Plan concreto para la dinamización de los polígonos industriales “totalmente abandonados por el PP”, y promoverá acuerdos con las empresas allí instaladas para mejorar las infraestructuras

          El secretariogeneral del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, haanunciado hoy que si resulta elegido en las elecciones del próximo domingoestablecerá “todos los mecanismos necesarios para traer industria a la ciudad”,entre los que ha destacado “reducir a cero todas las tasas que tenga que pagaruna empresa por instalarse en Santander”.

El lídersocialista, que ha hecho estas declaraciones frente a la fábrica TekaIndustrial, ha asegurado que junto a esta medida “es necesario un Plan de Apoyoa Empresas con fiscalidad favorable” y una “adecuada optimización de losinstrumentos de financiación”. Este Plan pretende ayudar a las empresas yemprendedores a recabar los recursos financieros que necesiten, “evitando asíque las puertas de la financiación de entidades bancarias sigan cerradas” aestos colectivos.

“Tenemos queestablecer medidas para reindustrializar Santander, fomentar la actividadeconómica y generar empleo con valor añadido”, ha declarado Casares, para loque es necesario “impulsar un sector industrial fuerte, competitivo y dereferencia internacional” que contribuya a la recuperación de Santander.

El candidatosocialista ha denunciado que “Santander es una ciudad dormida industrialmente”,algo que ha permitido el candidato del PP, Íñigo de la Serna, quien “frente ala pérdida de población, el envejecimiento y los 15.000 santanderinosdesempleados no ha hecho nada durante estos 8 años como alcalde”.

Medidas de reindustrialización

Como harecordado el candidato a alcalde, “las empresas son el principal motor delcrecimiento de la economía”, y “allí donde la industria es fuerte y potente,los niveles de empleo también lo son”. “Hay que favorecer el asentamientoempresarial”, y para ello “vamos a modificar el PGOU para que haya más espacioindustrial disponible”, ha dicho Casares, creando además “condiciones decompetitividad y un marco regulatorio estables” que favorezcan el crecimientode las empresas industriales.

Pedro Casaresapostará asimismo por un modelo de financiación público-privada destinado a“actuaciones que supongan inversión en nuevos centros de producción”, ya seapor traslado, creación de nuevos establecimientos o implantación de nuevaslíneas de producción.

Asimismo, ellíder socialista reducirá los costes energéticos en la industria “mejorando dela contratación de energía, la inversión en eficiencia energética y lainversión en generación distribuida y cogeneración industrial”, logrando que enun mismo proceso se genere calor y electricidad, y bonificará a las industriasque sean socialmente responsables.

Dinamización de polígonos industriales

El secretariogeneral de los socialistas santanderinos ha anunciado también un Plan concretode dinamización de los polígonos industriales de la ciudad “que estántotalmente abandonados en los últimos años por parte del PP”, algo que puedeapreciarse “solo con darnos un paseo por ellos”.

“Tenemos querevitalizar los polígonos industriales para hacerlos atractivos a lainversión”, ha expresado Casares, quien ha señalado que “el estado delasfaltado es lamentable, las aceras en su mayoría están rotas, hay pocoscontenedores de basuras y está todo degradado”, lo que no invita a la inversiónni a asentarse en ellos, “perjudica la imagen de los polígonos industriales yde las empresas aquí asentadas y, por ende, la imagen de nuestra ciudad”.

El lídersocialista promoverá acuerdos con las empresas instaladas en los diversospolígonos industriales para mejorar su infraestructura, lo que permitiráreconstruir “el tejido ciudadano, empresarial y social dañado por la crisis”.

Se trata, como ha mencionado Pedro Casares, de “poner los polígonosindustriales a disposición de los empresarios con condiciones ventajosas desuelo, de fiscalidad, de mantenimiento y atención”. El candidato a alcalde estáconvencido de que el empleo industrial, “apostando por las nuevas industriastecnológicas, es la reconversión que necesitamos para generar empleo decalidad, estable y con permanencia”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5