Noticias

RSS

17.5.2015

//


Eva Díaz Tezanos se compromete a promover la igualdad de las mujeres y de los colectivos de diferente orientación sexual desde el Gobierno


Carmen Montón dice que el PSOE es el instrumento más potente para transformar la sociedad

Lectura del manifiesto en Reinosa

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, ha defendido esta mañana en Reinosa la igualdad y la libertad, para los colectivos de diversas orientación sexual, porque son “valores que defendemos los socialistas”. “Rechazo la discriminación que sufren este colectivo y me comprometo a promover desde el Gobierno regional planes de educación en el respeto a todas las opciones sexuales para los más jóvenes y de atención a las víctimas de estos abusos”, ha añadido.  La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno ha realizado estas declaraciones en el mitin que ha ofrecido en Reinosa, junto al candidato a la Alcaldía, Emiliano Corral y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Montón.

 

Díaz Tezanos ha reiterado este compromiso de “respeto” a la “libertad” de los colectivos de diferente orientación sexual minutos después en la Plaza Mayor de la capital campurriana, durante la lectura pública de un manifiesto con motivo del Día contra la  homofobia y la transfobia.

 

Así mismo, la candidata socialista ha reclamado también la igualdad para las mujeres, frente a las políticas “del PP que quiere a las mujeres sin derechos”. Díaz Tezanos se ha comprometido, “cuando sea la primera mujer presidenta, a aprobar una Ley de Igualdad en Cantabria que no permita más estas agresiones ideológicas de la derecha. Y que fomente la igualdad salarial, porque la nuestra es la región española donde se sufre mayor desigualdad en los salarios entre hombres y mujeres aunque estén en el mismo puesto de trabajo”.

 

Y estas medidas las tomará “como presidenta y con un gobierno paritario, porque no podemos desperdiciar la mitad del talento de la sociedad”. A su juicio “si no somos los socialistas, hombres y mujeres, los que peleamos por estos derechos, nadie lo va a hacer”.

 

Díaz Tezanos, criticó que el candidato del PP nos hable “de estabilidad” y del “fin de la crisis”, cuando “uno de cada cuatro cántabros está al borde de la pobreza” o el paro asciende a 51.500 personas, “la mitad sin ningún ingreso”. “Pero, ¿en qué planeta viven?” se ha preguntado.

 

Para “dar un giro” a Cantabria, “los socialistas tenemos un conjunto de medidas valientes, pero posibles; razonables y razonadas, y con los pies en el suelo”. En su programa, explicó, están las medidas urgentes: Un Plan de Emergencia Social y “un esfuerzo en políticas activas de empleo”, a las que dedicará 50 millones al año, con programas específicos para “los parados de más de 45 años, las mujeres y los jóvenes”. Para estos últimos, propone formación para los que carezcan de ella, y un Plan de Retorno del Talento para los “mejor preparados que, no se han ido, sino que les ha hecho de Cantabria el PP con sus políticas”.

 

Y tras lo urgente, Díaz Tezanos acometerá lo importante: “Fijar un rumbo para esta región, que ha sufrido un gobierno del PP a la deriva”. En este capítulo, ha propuesto un Plan Estratégico Industrial para Cantabria, “dialogado con todos los agentes económicos y sociales”.  Un Plan que “aproveche las grandes potencialidades de nuestra región”. Citó como ejemplo su proyecto para convertir a Cantabria como el mayor centro de logística del norte de España aprovechando “nuestra posición estratégica”, pero para eso “el necesaria una presidenta que luche y reivindique en Madrid” la mejoras que necesitan las infraestructuras, como la conexión ferroviaria Santander-Bilbao. “La investigación, las nuevas tecnologías, las energías renovables, la biomedicina…tenemos muchas posibilidades de futuro”, ha señalado.

 

Para concluir, pidió a los presentes que expliquen a sus vecinos y amigos que “la abstención, el voto cabreado, el voto a nuevas formaciones que anteponen sus intereses a los de la mayoría, o votar a quienes son capaces de pactar con cualquiera por pura supervivencia, todos esos votos van a parar al PP”, y que por lo tanto “solo el PSOE garantiza un cambio real de las políticas en Cantabria”.

 

CARMEN MONTÓN

 

Carmen Montón, secretaria de Igualdad en la Ejecutiva Federal del PSOE, ha afirmado durante su intervención que su partido adquiere compromisos: “Compromiso con el 99% de la población, que no tiene privilegios ni se acoge a las amnistías fiscales, ni recibe sobres o sobresueldos; compromiso con los expulsados del mercado laboral o tienen que irse al extranjero a buscar un empleo; compromiso con  la gente mayor que necesita medicamentos, y compromiso con la mujeres, que quieren vivir libres de violencia de género. Y a todos estos compromisos, vamos a dar respuesta”.

 

“Si todavía queda alguien por ahí que piensa que el PSOE no es un lugar donde todo es posible; que alguien tiene alguna duda sobre si el sueño de nuestro fundador Pablo Iglesias está vigente, quiero que le digáis que en estos días, escuchando a nuestros candidatos, como XX y Eva, va a encontrar las respuestas. Porque el PSOE es el instrumento más potente para transformar la sociedad”, aseguró la dirigente socialista.

 

Carmen Montón añadió que “necesitamos valientes, necesitamos gobernantes con honestidad y que hablen claro; necesitamos alcaldes y presidentas como vosotros, porque el 24 de mayo tenemos tres desafíos: igualdad, igualdad, igualdad, que es lo mismo que los mismo que mas dignidad, más ética y más democracia. Y lo vamos a conseguir, porque es la hora del 99% de la sociedad, de los no privilegiados”

 

Emiliano Corral, candidato a la Alcaldía de Reinosa, por su parte, tras relatar algunas de las medidas concretas de su completo programa, ha afirmado que “los socialistas somos un partido de izquierdas, y por tanto el empleo y la ayuda a los más necesitados, impregnan nuestro proyecto”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5