Noticias

RSS

16.5.2015

//


Alfredo Pérez Rubalcaba pregunta a Revilla si el PRC va a votar al PP, porque en lugar de cambio puede haber cambiazo, advierte en Solares


Ciudadanos es la marca blanca del PP y Podemos quiere negociar con Bildu y con el PP, por lo que la única opción de cambio segura en Cantabria es el PSOE, dice el ex secretario general

Rubalcaba en Solares

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha preguntado al secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, si él y su partido "van o no a votar al PP" porque cree que este partido habla "mucho de cambio" pero puede que lo que estén preparando “no sea el cambio, sino el cambiazo". Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado esta mañana en un mitin en Solares, “que es mi pueblo, aquí nací”, junto a la candidata al ayuntamiento de Medio Cudeyo, Mercedes Carrera y la candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

 

"Oiga, señor Revilla, díganos si vais a votar o no al Partido Popular, no a Diego sino al PP, no tú sino el PRC", ha cuestionado el político cántabro, que ha considerado que los regionalistas deben de dejar claro este punto.  Según el ex dirigente socialista, "esto es lo que está haciendo el PRC y conviene que todo el mundo lo sepa" antes de las elecciones del próximo 24 de mayo para que "la gente no vaya pensando que va a votar el cambio y luego se encuentre con un cambiazo".

 

Aprovechando la presencia de que Mariano Rajoy también estará esta tarde en Cantabria, Rubalcaba le ha querido "dejar varios mensajes". Primero, ha manifestado que el PP sabe que va "en picado".

“No sólo ha tenido una contabilidad en B toda su vida" y prometió un "programa B" en las últimas elecciones nacionales sino que ahora también tiene "una marca blanca y formación política en B" que, a su juicio, es Ciudadanos, partido con el que pretende "unirse para seguir gobernando".

 

También se ha referido a Podemos que "dice que no es ni de izquierdas ni de derechas". "Se posiciona en el centro pero dice que puede pactar tanto con PP como con Bildu", ha señalado Rubalcaba, ante lo que se ha preguntado: “¿Qué van a pactar con Bildu, que Navarra sea Euskadi?", y con el PP "qué pactaríais ¿unos cuantos recortes?".

 

Sobre la actualidad, Rubalcaba ha indicado que "ahora está de moda hablar de pactos y acuerdos", algo que está "bien", pero “ha habido elecciones, ha ganado Susana Díaz (PSOE) con distancia y ha querido ser presidenta porque los andaluces la han elegido mayoritariamente, pero lo primero que se ha encontrado es un acuerdo de todos para que ella no sea presidenta", ha lamentado Rubalcaba.

 

El socialista, que ha asegurado que este tipo de prácticas no son nuevas, ha calificado de "boicot" lo que están haciendo el resto de Grupos Parlamentarios andaluces (PP, Podemos, Ciudadanos e IU). "Si se hubiesen puesto de acuerdo para gobernar, eso sería posible, o para volver a convocar elecciones, también sería posible. Pero ni gobernar ni convocar elecciones, nada, y eso se llama el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer", ha opinado Rubalcaba.

 

Ante esas dudas Rubalcaba ha asegurado que la "única opción de cambio segura" en Cantabria es el PSOE. "Porque nosotros nunca vamos a pactar con el PP, nosotros vamos a sustituirle para cambiar sus políticas", ha dicho, añadiendo que los socialistas buscarán "sumar una mayoría para cambiar la política" en la Comunidad Autónoma.

 

Para Alfredo Pérez Rubalcaba, Ignacio Diego "lo va a pasar muy mal" porque, tras su paso por el Gobierno regional, "Cantabria tiene más paro, más desigualdad, más inseguridad de la gente y él tiene mucha más prepotencia". Y es que, ha añadido, hay tres imágenes que se le "han quedado grabadas" de esta legislatura de Diego. "Un presidente autonómico arrancando carteles en un hospital, un presidente faltando al respeto a unos profesores en un instituto y un presidente menospreciando a los trabajadores de Sniace". "Esto es lo que ha quedado de esta legislatura", ha apuntado Rubalcaba, que ha opinado que Ignacio Diego "no ha resuelto problemas y ha creado crispación y rencor en la sociedad cántabra" y, por ello, ha dicho, "se tiene que ir".

 

Problema de fondo, no de comunicación

 

El ex secretario general del PSOE ha explicado que todos los gobiernos, cuando reciben críticas, dicen tener un problema de comunicación, que no han sabido explicar sus medidas a la gente. “El PP no tiene un problema de comunicación, sino de fondo. La gente sabe muy bien que han recortado los derechos laborales, la sanidad universal, las becas, el desempleo... se han cargado la dependencia, han recortado los gastos educativos y sanitarios, han subido todos los posibles impuestos y los precios públicos...", ha criticado Rubalcaba, que ha enfatizado que esto es un resumen de "todo lo que ha pasado estos años".

 

A su juicio, "la derecha no pone ojos ni cara a las personas a las que sus políticas han hecho daño, políticas puestas en marcha por el Consejo de Ministros” que además, para llevar a cabo esas políticas, el PP ha tenido mayoría absoluta y "una fantástica excusa que es la crisis", que les ha permitido "dar la vuelta al estado social" de forma "inmoral" y además "poco eficiente".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5