Noticias

RSS

16.5.2015

//


Eva Díaz Tezanos propone que Cantabria se convierta en el centro logístico del norte de España, lo que supondrá mucha riqueza y empleo estable


La candidata socialista defiende una campaña electoral donde se explica el programa, y lamenta que el PP intente engañarnos de nuevo, como hace 4 años con promesas de acabar con el paro

Momento del mitin

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, ha presentado hoy la propuesta económica de convertir a Cantabria “en el centro de la logística, movimiento de pasajeros y mercancías, del norte de España”. “Estamos en el centro de la Cornisa Cantábrica, a dos horas de 5 millones de personas; tenemos carreteras, ferrocarril, puerto y aeropuerto, además de suelo industrial”, lo que convierte a Cantabria “en el lugar idóneo” para aprovechar esta oportunidad que “va a traer grandes inversiones y mucho empleo estable.”, ha dicho. “Se trata de poner en valor nuestras potencialidades para crear nuevas oportunidades de futuro en Cantabria”, ha añadido.

 

La candidata ha lanzado este propuesta durante el mitin que ha ofrecido esta mañana en Solares, Medio Cudeyo, junto al ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Díaz Tezanos ha recordado que los socialistas “estamos explicando durante esta campaña nuestras propuestas, nuestro programa. Y cuando oímos al candidato Diego que el va a crear  10.000 empleos cada año, me pregunto como es posible que intente otra vez engañar a la gente, cuando hace 4 años por estas fechas nos prometió a todos que iba a acabar con el paro. Hoy tenemos más parados, y también trabajadores pobres, con sueldos de miseria”.

 

Díaz Tezanos quiere “soluciones reales y posibles” y por eso desde la Presidencia del Gobierno va a proponer “un gran pacto para elaborar un Plan Estratégico por la Industria, que un sector clave para Cantabria, que crea empleo estable y de calidad. Porque la mitad del empleo que se ha destruido esta legislatura ha sido en el sector industrial”. A su juicio, “Cantabria no a va a salir de la crisis con dos teleféricos”.

 

Además de recuperar la inversión en campos como la innovación y la sociedad del conocimiento, la candidata ha defendido la apuesta de futuro en favor de la logística, para la que reivindicará ante el Estado lo que ha calificado como “un proyecto estratégico irrenunciable” para pasajeros y mercancías: La conexión ferroviaria Santander- Bilbao.  “Aquí vamos a exigir una modernización total de la línea y que se cambie por una vía de ancho internacional, lo que nos conectará con el corredor del Ebro hacia el Mediterráneo y con Europa”, ha explicado.

 

También se ha referido al sector primario, “ya que estamos en una zona muy ganadera”. “la ganadería está peor que nunca, con el precio de la leche, por los suelos, que no tienen ni para pagar el pienso que le dan a sus animales”. Ante esta situación, Díaz Tezanos se ha comprometido a “poner en marcha un plan de modernización y ayudas al sector ganadero para que pueda salir de la situación en la que se encuentra”.

 

La candidata socialista ha asegurado que “Cantabria quiere cambio. Pero solo se cambian las políticas cambiando el gobierno, y los gobiernos se cambian votando”. Y “para toda ese gente que quiere ese cambio pero que un no tiene claro de la mano de quién tiene que venir ese cambio, hay que decirles que solo puede venir de la mano del PSOE”.

 

“Hay que elegir entre dos modelos”, ha dicho, para añadir que “la abstención, beneficia al PP; que dividir el voto de izquierdas, es dar un voto al PP, porque hay partidos que acaban de llegar y que no se comprometen en el cambio, porque anteponen sus intereses personales. Y luego yo se que hay un voto por cabreo, de personas indignadas, a veces poco reflexivo, también beneficia al PP”. Y apoyar a los que “tienen que pactar por supervivencia, es quizá apoyar un gobierno diferente, pero con las mismas políticas”. En definitiva, “la única posibilidad real de cambio, la ofrece el PSOE”.

 

Empleo, transparencia, cultura y progreso en Medio Cudeyo

 

La candidata socialista para Medio Cudeyo, Mercedes Carrera, por su parte, ha citado una frase de Pedro Sánchez: “Hay que preguntarse no por qué somos socialistas, sino por quién somos socialista”. Y “para todas las personas, hemos diseñado un programa basado en tres prioridades: Empleo, la participación y la transparencia, y el estímulo de la cultura y del progreso”.

 

Parafraseando al escritor recientemente fallecido Eduardo Galiano, Carrera ha asegurado que “nosotros creemos que nuestro sueño anuncia otra realidad posible en Medio Cudeyo, un municipio más igualitario y más participativo. Pero no estoy aquí para ser candidata, sino para ser Alcaldesa” y para, en compañía de Eva Díaz Tezanos, “en Cantabria y en Medio Cudeyo, cambiar las penalidades por oportunidades”

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5